Victoria de los equipos locales en el arranque de la 5ta. fecha de 1ra. división

Facebooktwitter
La  actividad  continuará este  viernes cuando Racing de La Madrid reciba a Pueblo Nuevo en el Willy Matos y quedará pendiente el duelo entre Chacarita y El Fortín.

En tres escenarios olavarrienses arrancó una nueva fecha del Torneo Apertura organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría. Fueron todos festejos locales.
La 5° fecha del primer torneo del año inició en los gimnasios de Estudiantes, Ferro y Racing y los tres anfitriones resultaron victoriosos.
Estudiantes, en el partido de la fecha, recibió a Independiente en el Maxigimnasio y fue triunfo por 67 a 52.
Tras una primera mitad favorable a los de Tandil, el “Bataraz” reaccionó en la segunda parte, mejoró en defensa y revirtió el resultado para seguir invicto. Francisco Saucedo fue el goleador de la noche con 13 puntos aunque no alcanzaron para el “Rojo” y en el equipo de Olavarría, Santiago Rosso, Thiago San Martín, Sebastián Masson y Atilio Borzi marcaron 10 unidades cada uno.
En el Parque Olavarría, Racing volvió al triunfo al vencer a Loma Negra por 110 a 50 con un dominio de principio a fin y goleo en sus doce jugadores que sumaron varios minutos. Tomás Baffo y Simón Silber fueron los máximos anotadores del partido con 15 puntos, pero el “Chaira” contó con 7 representantes en doble dígito.
Por último, Ferro se impuso 90 a 65 a San Martín y sumó su tercera conquista en la competencia. El goleo “Carbonero” estuvo encabezado por Tomás Pietrafesa que aportó 27 puntos, mientras que en el “León”, no fueron suficientes los 13 puntos que anotaron cada uno Ducca y Alveza.
Ferro sacó una apreciable diferencia en el primer cuarto, limada por los serranos en los segundos diez minutos.
En el complemento Ferro hizo valer su superioridad individual.
La fecha continuará el viernes cuando Racing de La Madrid reciba a Pueblo Nuevo en el Willy Matos y quedará pendiente el duelo entre Chacarita y El Fortín.
Síntesis Estudiantes – Independiente:
Estadio: Maxigimnasio
Árbitros: Reyes, A. y Rincón, J.
Estudiantes (67): Rosso (10), Vasallo (6), Pérez (9), Masson (10), Borzi (10) -FI- Callegaro (2), Sánchez (4), Silveyra (3), San Martín (10), Dilascio (3). DT- Manuel González
Independiente (52): Puente (7), Coronel (3), Saucedo (13), Gutkin (6), San Martín (7) -FI- Bustos (2), Vieytes (5), Bascougnet (0), Dupin (1), Pérez (2), Diez (6). DT- Nicolás Rusconi
Parciales: 14 – 18; 27 – 31; 44 – 41 y 67 – 52.
Fuente: Prensa ABO

Comentarios

Comentarios