El chacabuquense permanecía internado luego de sufrir un grave accidente con su moto, mientras transitaba un camino rural entre las ciudades de Chacabuco y Bragado. Tenía 65 años.
Roberto Urretavizcaya, histórico piloto del Turismo Carretera y actual dirigente de la ACTC, murió hoy a los 65 años de edad. El chacabuquense permanecía internado luego de sufrir un grave accidente con su moto, mientras transitaba un camino rural entre las ciudades de Chacabuco y Bragado.
Tito sufrió un traumatismo grave de cráneo y contusión pulmonar.
Tito nació el 9 de septiembre de 1957. Su pasión por los fierros la adquirió desde muy chico acompañando a su papá en la actividad del campo familiar. A los 12 años comenzó a manejar un tractor y a los 13 empezó a amar un karting que había en el taller.
Su trayectoria en el Turismo Carretera duró 25 años, hasta el 7 de agosto de 2011 que disputó su última carrera a bordo de un Ford del Savino Sport, casualmente en el autódromo de Junín. En ese lapso, participó de 352 carreras (mantuvo el récord de presencias en el TC hasta 2017 cuando lo superó Omar Martínez).
El TC despidió a Tito Urretavizcaya
Todo el ambiente del Turismo Carretera expresó su conmoción tras conocerse este martes el fallecimiento del histórico Roberto “Tito” Urretavizcaya.
Fuente: SoloTc