Se presentaron los circuitos y la camiseta de la Vuelta al Municipio

Comnpartir

A las 10 horas del lunes 1° de mayo  está pautado el inicio de la Vuelta al Municipio con largada y llegada para todos los recorridos en el Centro Cultural San José. Todo lo que hay que saber en este informe.

( cliquear sobre las imágenes para ampliarlas ) 

En el cierre de la tarde del último miércoles se llevó a cabo la presentación oficial de los circuitos y la camiseta de la edición N° 34 de la Vuelta al Municipio, la tradicional prueba pedestre que recorre las calles y sitios emblemáticos de la ciudad.

Todo se dio en el marco de un acto que se desarrolló en el local de  una conocida  concesionaria.  auspiciante del evento, y que fue encabezado por el intendente municipal Ezequiel Galli, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli. También tomaron parte Renaldo Améndola, presidente del Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría (que estará a cargo de la fiscalización de la competencia) y Alejandro Lucchini, director de la prueba.

“Gracias por acompañarnos en esta nueva edición de la Vuelta al Municipio, que para nosotros es la fiesta del deporte, en el calendario anual de este 2023 y de todos los años que se viene realizando esta tradicional carrera.  Nuevamente, después del éxito que fue en el 2022, contará con una media maratón como ya saben se van a estar realizando en un recorrido solo, no en dos vueltas como fue el año pasado. Un recorrido más largo, que lo hace más complejo, pero también lo hace más interesante”, expresó el jefe comunal, quien hizo extensivo el agradecimiento a sponsors, atletas, grupos de running y funcionarios y empleados municipales.

En ese sentido, añadió que es “un desafío enorme para todo el equipo de la Municipalidad, no solamente el equipo de Deportes, sino también al equipo de Tránsito de Control Urbano, Monitoreo, Salud. A todos los que forman parte de esta Vuelta al Municipio, van a estar muchos integrantes del equipo municipal trabajando esa mañana, ese 1° de Mayo, para que nuevamente tengamos una exitosa como lo hemos venido teniendo en los últimos años”.

“A los que participan compitiendo, el mayor de los éxitos, lo mejor para lo que para lo que viene este Primero de Mayo. Es importante para nosotros que haya muchos atletas de Olavarría, pero también atraer atletas de distintos puntos de la Provincia, de la Argentina, que seguramente va a ser así. Dicho esto, agradecerle a todos los sponsors, a los que nos acompañan nuevamente y a los que se suman, que están debutando como sponsor de esta vuelta al municipio. Es importante para nosotros saber que las empresas de Olavarría no solamente aportan generando empleos, sino también apoyando el deporte de Olavarría. Nosotros sabemos, creemos y estamos convencidos de que el deporte tiene que ser una política de estado y así lo hemos venimos haciendo en los últimos casi 8 años”, concluyó el intendente municipal.

Se recuerda que la inscripción permanece abierta.

Vale mencionar, a la par, que además de la media maratón, también estarán entre las pruebas competitivas las distancias de 5 y 10 kilómetros, que largarán al mismo tiempo que las pruebas sociales, destinadas a instituciones locales, con trayectos de 1300 y 650 metros.

Al respecto, el subsecretario de Deportes y Recreación, Juan Agustín Galli, mencionó que “en los agradecimientos sumo también a los a los grupos de running. Esta actividad está preparada y pensada también para ustedes, para que puedan disfrutar de un evento de mucha calidad en nuestra ciudad. OIavarría está en el centro de la Provincia de Buenos Aires y es muy accesible para muchas ciudades. Se ha hecho un esfuerzo muy grande, la idea es que podamos unificar la prueba competitiva con la prueba social, para que puedan convivir y que los chicos que se suman por primera vez a la a la prueba social puedan ver verdaderos corredores, tengan ganas de alcanzarlos y tengan ganas de empezar a entrenar para poder desafiarse tanto los cinco, en los diez, como en algún momento En los veintiuno”.

Cronograma

“Es un evento que va creciendo año a año, es una carrera que se va posicionando y consolidando como una carrera muy elegida, no solo en el calendario olavarriense, sino de distintas ciudades de la Provincia y ahora, con el impulso de la Media Maratón, aún más”, expresó Lucchini de manera previa a explicar el cronograma de la edición N° 34 de la Vuelta al Municipio.

Todo se iniciará el jueves 27 del corriente mes, en el local del bingo,  otro de los auspiciantes de la prueba, donde a partir de las 20 horas se llevará a cabo una clínica de running.

El domingo, desde las 14 y hasta las 19 horas, se llevará a cabo el retiro de kits. A las 16, iniciará una clase de stretching para runners, mientras que a las 17 será la presentación de las denominadas “liebres”. Todas las actividades tendrán como sede el Centro Cultural Municipal San José.

El día de la prueba, es decir el lunes 1° de mayo, a partir de las 7 se iniciará el retiro de kit para atletas que arriben de otras ciudades, mientras que a las 10 horas está pautado el inicio de la Vuelta al Municipio.

 

Circuitos

5 kilómetros:

Desde el Centro Cultural, por Riobamba se iniciará con dirección hacia avenida Colón, para desde allí Cerrito hasta avenida Sarmiento y retomar Riobamba hasta avenida De los Trabajadores. Por el puente sobre el arroyo Tapalqué se accederá a Almirante Brown, por la cual se continuará hasta Coronel Suárez.

Por último, se volverá a cruzar el arroyo Tapalqué y tomar el tramo final por Vergara y Riobamba hasta arribar nuevamente al Centro Cultural Municipal San José.

10 kilómetros

Desde el Centro Cultural, por Riobamba se iniciará con dirección hacia avenida Colón, para desde allí Cerrito hasta avenida Sarmiento y retomar Riobamba hasta avenida De los Trabajadores. Por el puente sobre el arroyo Tapalqué se accederá a Almirante Brown, por la cual se continuará hasta avenida Del Valle, y de allí a Independencia pero por la misma avenida De Valle se retornará hasta Lavalle, por la cual se arribará a avenida Avellaneda.

Por Avellaneda se llegará a Independencia, para retomar una vez más avenida Del Valle hasta Maipú, para luego por Cerrito y, posteriormente Riobamba, retomar el Parque Mitre y arribar nuevamente al Centro Cultural Municipal San José.

21 kilómetros

Desde el Centro Cultural, por Riombamba se iniciará con dirección hacia avenida Colón, para desde allí Cerrito hasta avenida Sarmiento y retomar Riobamba hasta avenida De los Trabajadores. Por el puente sobre el arroyo Tapalqué se accederá a Almirante Brown, por la cual se continuará hasta avenida Del Valle, y de allí a Independencia pero por la misma avenida De Valle se retornará hasta Lavalle, por la cual se arribará a avenida Avellaneda.

Por Avellaneda se llegará a Independencia, para retomar una vez más avenida Del Valle, por la que se seguirá hasta Junín, y desde allí, previo pasó por las calles Pourtalé y Guisasola, retomar avenida Colón hasta la avenida Pellegrini, por la cual llegarán hasta el Biopaque La Máxima, el cual también marcará el punto de retorno por las citadas avenidas. La llegada al Centro Cultural será por Riobamba pero desde avenida Colón.

 

 

Comnpartir

Comentarios

Comentarios