Las fallas en defensa le negaron a Racing una victoria para la que había hecho méritos

Comnpartir

Bull Dog nunca bajó los brazos, aun superado en lo futbolístico. Cuatro a cuatro fue el final. El Interligas a full.

Por diferentes caminos aunque usufructuando manifiestas debilidades en lo defensivo de su ocasional rival, Racing y Bull Dog terminaron empatando un partido con situaciones cambiantes y con la friolera de ocho goles en casi cien minutos de partido.

La visita intentó jugarle  de igual a igual al dueño de casa, lo logró en parte, mas que nada  en los primeros cuarenta y cinco minutos, no  así en el complemento, pero ( importante). nunca dejó de ser una preocupación para la zaga chaira, aun visitando en este lapso muy esporádicamente el área contraria.

Contrasta por la propiedad del balón que ostentó Racing a lo largo de la tarde, encontrando recién en la segunda etapa una consecuencia en la red de enfrente.

Claro que cuesta digerir la inestabilidad  chaira a la hora de la contención,  con responsabilidad compartida en la transición ya que los defensores quedaban  expuestos una y otra vez, y en  los repetidos » mano a mano» la ecuación le da la derecha al que genera la maniobra.

Bull Dog se encontró prematuramente arriba en el marcador. Apenas se habían cumplido los primeros cuatro minutos cuando Elián Luca, de gran partido, habilitó a Franco Trimigliozzi , quien anticipándose a los defensores quebró la resistencia de Roldán y  mas tarde, después de una seguidilla de llegadas del local, un  inesperado avance de Bull Dog le permitió a Cristian Echenique aumentar la diferencia( iban 35′) tras una serie de equívocos y un duro choque entre Santiago Izaguirre y  Franco Trimigliozzi en el área grande  que dejó tendido y dolorido a éste último.

Inexplicable y no exento de sorpresa el resultado por el trámite. Previamente Mujica, Santiago Izaaguirre, Tarasco, habían perdido claras  chances para convertir.

Menos mal para Racing  por entonces que llegó el descuento antes del descanso. A los 44′ Pablo Mujica, muy activo en la primera parte, desbordó por la derecha, echó centro atrás y Diego Frías con potente remate infló la red.

El complemento fue de un curso similar. Siempre Racing con la iniciativa. Cuatro en el fondo,  un especie de «doble cinco» entre Frías y Scacheri, Ordozgoiti mas adelantado, arriba Mujica ( aunque bajando a buscar), Tarasco bien arriba, y Santiago Izaguirre un «todo terreno», recuperando  hasta en su propia área, transitando por el sector central y acompañando adelante.

Un cuatro-cuatro, dos en la visita, bastante elástico entre Luca y Echenique ya que rotaron permanentemente entre el medio y adelante.

Cuando los relojes señalaban el primer cuarto de hora del segundo tiempo, con Racing como protagonista, una salida rápida de los deroenses, una gran maniobra de Elías Luca por la derecha, y Franco Trimigliozzi ingresando por el medio, con una soberbia definición desde la puerta del área estampó el tres a uno.

La embestida chaira fue feroz. Una y otra vez replicando ante un defensa que despejaba como podía, mas aun que promediando el citado complemento había perdido a Arizcuren por doble amarilla. Increíblemente Franco Trimigliozzi fue suplido. ( no quedó claro si fue realmente táctico o por alguna molestia).

Lo concretó que Bull Dog comenzó a pasarla muy mal. La sensación en todo el estadio de que no aguantaría. Y así fue. Además Charly Adrián, DT, puso dos delanteros mas por Frías y Palmieri. Todo era de Racing.

A los 21′ Santiago Izaguirre ( se lo merecía por su despliegue), a los 32 ‘ Rubén Tarasco logrando la igualdad en tres y a los 37 ‘ Matías Ordozgoiti poniendo en ventaja al chaira, derivaban a un final que indefectiblemente parecía se volcaba para el equipo que había inclinado la cancha hacía  el arco de Santiago Yañez.

El destino deparaba otro final. Con un postrero y destacable esfuerzo Martín Gómez peleó, luchó, ganó por izquierda una posesión de pelota que parecía perdida, lanzó un heroico centro al área  para que Nicolás Bacas a los 49’ desnudara la flojísima labor defensiva del local, echando por tierra la gran reacción  chaira  para dar vuelta un resultado de uno-tres abajo y que por un repetido descuido ( otro de tantos ) en lo defensivo,  no pudo festejar lo que hubiera sido una épica victoria.

Síntesis: 

RACING (4): Roldán, Ayesa, Velázquez, Gonzalo Izaguirre, Palmieri ( Garabento),Santiago Izaguirre, Frías Thomas Kolman),  Scacheri, Ordozgoiti, Mujica y Tarasco. DT: Carlos Adrián.

BULL DOG(4): Yañez, Arizcuren, Cordero, Schielbielbain  Alanis, Barros. Torres ( Guidobono),  Luca, Gómez, Trimigliozzi( Bacas),  y Echenique(Oliveri).  DT: Martín Mattioli  y Nicolás Luna.

GOLES:

1er. tiempo: 4 ‘ Franco Trimigliozzi (BD) – 35 ‘  Cristian Echenique (BD) –  Diego 44′ Frías (RAC)

2° tiempo: 15′ Franco Trimigliozzi (BD) – 21′ Santiago Izaguirre (RAC ) – 32’ Rubén Tarasco ( RAC) –  39 ‘ Matías Ordozgoiti ( RAC ) – 49’  Nicolás Bacas  (BD)

Expulsado: Joaquín  Arizcuren (BD) : Doble Amarilla

Amonestados: Scacheri, Mujica (RAC); Alanis, Barros,  Arizcuren  y Schiebelbain (BD)

Juez: Nicolás Moreno

Reserva: Racing 4 Bull Dog 0

Público: 180 personas

Estadio: José Buglione Martinese

Texto: Carlos Zangara

Comnpartir

Comentarios

Comentarios