Victoria de Racing ante Estudiantes de La Plata por la Liga Federal

Comnpartir

81 a 65 fue el final para el elenco olavarriense que se desquitó del traspié ante este mismo rival en el partido jugado en La Plata.

Una buena victoria de Racing ante Estudiantes de La Plata por la Liga Federal.

La diferencia lograda en el cuarto inicial ( primeros cinco minutos demoledores) fueron la clave para a lo largo de la noche poder  manejarla,  cifra que no pudo ampliar, salvo ligeramente en el último segmento, pasaje del encuentro donde el «pincha» logró ubicarse peligrosamente a una diferencia de menos de un dígito.

La reacción no obstante no le alcanzó, ya que hubo un par de conversiones del local que terminaron liquidando el partido.

En el citado tramo final, y cuando se habían achicado peligrosamente las diferencias en el marcador ( Delgado y Yaben acumulaban cuatro faltas y Weisbeck estaba con tres),  menos manos mal para los chairas que Estudiantes falló en por los menos cuatro ofensivas que pudieron poner en peligro lo que fue en gran parte del lance un cómodo  triunfo.

Manuel Yaben fue el mas efectivo en el elenco ganador, brillando mas que nada en el segundo y en el último cuarto donde sus conversiones sumaron unidades realmente significativas.

En el tercer cuarto Mateo Macrini fue el que «sacó las papas del fuego», junto a un Martín Delgado ( siempre importante en el contexto general), que  no pudo brillar como en otras ocasiones, ya que no fue asistido convenientemente.

Aunque algo apresurado en las asistencias Ariel Weisbeck fue importante. Gómez Leppe empezó con la «mano caliente» ( dos triples en el primer cuarto) para terminar cerrando una noche apática.

La visita empezó muy mal. Fue de menor a mayor, la rotación chaira le dio posibilidades, y jugadores como Bruno, Barucco y Juan Blas Pagella se vieron  posibilitados de encontrar el hueco para llegar al cesto contrario.

Sin descollar ( 50% de efectividad y 21 pérdidas en total)  Racing ganó con autoridad, triunfo que le permite ostentar posiciones de relieve de cara a lo que sigue.

Una  buena concurrencia acompaña a los de la estrellita en cada una de sus presentaciones, aunque la cifra  ha mermado en forma considerable en relación a las primeras noches.

El inconveniente horario ( la orden viene de arriba),  de las 20 en jornada laborable seguramente conspira contra el acompañamiento de los espectadores.

Síntesis:

Racing (82): Dupín (6), Weisbeck (11), Gómez Lepez (8), Yaben (22), Delgado (14) – FI – Lorenzo (4), Fornes (0), Leal (0), Silber (2), Macrini (14). DT – Matías Orlando.

Estudiantes (65): Pagella, Je. (6), Bruno (13), García Barucco (12), Pagella Ju. (14), Fuentes (0) – FI – Castro (10), Mazza (7), Ferreyra (3), Nievas (0). DT – Ignacio Navazo.

Parciales: 25 – 10; 46 – 32; 63 – 51 y 82 – 65.

Por cuartos: 25-10; 21-22;17-19; 18-14.-

Jueces: Alejandro Vizcaino y Francisco Tenaglia.

Resultado del 3×3: Racing 12 – 11 Estudiantes de La Plata.

Gimnasio: Parque Olavarría.

Texto: Carlos Zangara

Fotos: Cortesía de Facundo Diorio ( Fuente Colgante)

 

Comnpartir

Comentarios

Comentarios