En marcha el Gran Prix de ajedrez del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Facebooktwitter

La primera fecha tuvo lugar en la Escuela Municipal de 25 de Mayo. Síntesis de lo ocurrido con la actuación de los trebejistas olavarrienses.

Organizado por la Escuela Municipal de 25 de Mayo junto a su profesor Martin Damiano, se jugó  en la Escuela Técnica Nº 1, la 1era fecha perteneciente al Gran Prix del Centro de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de 25 de Mayo.
El torneo se disputó mediante el sistema suizo, a  siete rondas, con un control de tiempo de 15 minutos más,cinco  segundos de incremento por movida y contó con el arbitraje principal del AI Ramiro Troilo.
El torneo, dividido en 6 categorías (sub 8, 10, 12, 15 18 y Abierto) reunió a 186 jugadores provenientes de distintas ciudades bonaerenses y Olavarría estuvo representada en las distintas categorías.
La categoría principal quedó en manos de Ferrucio Zanovello con 7 ptos, seguido de Osvaldo Lucas Rumi, con 5.5 ptos.
Casella, Leandro ganó  en  la categoría sub 18 con 6 ptos, seguido por Augusto Araña, alumno de la Escuela Municipal de Ajedrez de Olavarría con 5.5 ptos.

En la misma categoría, Morena Gisler, también de Olavarría, finalizó como Mejor Dama con 3 ptos.
En cuanto a las actuaciones de los representantes locales, en la categoría Mayores, José Barberi finalizó en el puesto 24 con 4 ptos, Juan Sterki, concluyó en el puesto 29 con 4 ptos, Alejandro Betancort en el puesto 31 con 4 ptos, Gabriel Iglesias en el puesto 32 con 4 ptos, en el puesto 37 Felicitas Orsatti que además fue la mejor dama, luego Darío Maidana con 3.5 ptos, Leonor Trejo y Abel Ranni ambos con 3 ptos.

En la categoría sub 15, el ganador fue el representante de Coronel Pringles, Benjamín Ortmann con 7 ptos, Aaron Tenaglia Bicudo (Saladillo) con 6 ptos y completando el podio Román Eluchans de Las Flores con 5 ptos.
Por Olavarría Laureano Tescione finalizó cuarto con 5 unidades.
En la categoría sub 12, el ganador fue Tomas Rodríguez (Bragado) con 6.5 ptos, segundo Lautaro Damiano con 6 ptos de 25 de Mayo y tercero, Rodríguez Bahía con 5.5 de Gral. Lamadrid.
Por Olavarría participaron Miqueas Echegaray y Keyla Ibarra.
En sub 10, el podio quedó en manos de Fausto Copis (25 de Mayo) con 6 unidades, Elian Ganzer con 5.5 puntos y Martina Cavalleri (Olavarria) con 5 puntos.
En cuanto a los representantes olavarrienses, Juana Yahia quedó 4ta con 5 ptos y Eva Yahia 5ta con 5 ptos. Axel Santillán logro 4.5 ptos y quedó 8vo. Uma Springer cosechó  4 y logrando ser la mejor dama.
En sub 8, se destacó la participación de Lorenzo Stupino,de Olavarria, quién se coronó campeón después de un empate en 6 puntos con Lucio Fernández Benigni y en tercer lugar Gino Caverlotti, mientras que los locales Franca González cosechó 3.5 puntos, logrando ser la Mejor Dama de la categoría.

Dante Rosetti y Joaquín Asanza completaron los jugares de Olavarria.
Cabe recordar que la Segunda Fecha del Gran Prix, se disputará el domingo 23 de abril en la ciudad de Bolívar.

Comentarios

Comentarios