El tema de los estadios la causante de las cesaciones de Licencias Deportivas para el Regional Federal Amateur

Facebooktwitter

Fue impulsada por el A.P.R.E.V.I.D.E. Las revalidaciones tienen que ver con escenarios que no fueron presentados como correspondía. Foto: Javier Trueque, Secretario del Consejo Federal de AFA.

Se van conociendo mas detalles con relación a las Licencias Deportivas que ostentaban clubes de distintos puntos del país, entre ellos Estudiantes y Ferro Carril Sud de nuestra ciudad.

Según el titular de la Liga de Fútbol de Olavarría Pablo Palahy, presente en la reunión de la Federación Bonaerense Pampeana realizada en Junín, donde se informó de la situación, se comunicó en las últimas horas con Javier Treuque, influyente dirigente del Consejo Federal,  quién le anotició que las revalidaciones tienen que ver con escenarios que no fueron presentados como correspondía.

De ahí que la medida, impulsada por el APREVIDE, incluye a todos los elencos en general que confluyen en su área de influencia, determinando  que los albinegros y carboneros fueran incluidos.

Se agregó que habrá que revalidar las plazas tras una revisión general de todos los estadios.

Trascendió además que no cesarán las invitaciones, y que en tal sentido el Club Municipales podría estar inserto en el nuevo listado, con alguna otra entidad sorpresa, y que por supuesto no dejarían  afuera a Racing, Ferro y Estudiantes. En fin.

Por otro lado cabe recordar que el certamen Regional Pampeano otorgará dos plazas y el Interligas dos licencias mas.

Aquella frase de Pablo Toviggino en nuestra Liga de Fútbol, en tiempos de  Mario Paternó como presidente,  sosteniendo que con la eliminación del Federal «B» y la creación del Regional Federal Amateur se buscaba potenciar los torneos liguistas, ha quedado demostrado que está muy lejos de serlo.

 

 

Comentarios

Comentarios