En emotivo final Luján y Porteño dividieron honores

Facebooktwitter

Dos a dos terminó el partido. El elenco de Cacharí  perdía por dos tantos de diferencia y sobre la hora pudo empatar.

Por apenas un par de minutos Luján no se llevó el triunfo. Hizo sobrados méritos en la primera etapa. Se fue ganancioso por la mínima.

En el complemento pudo aumentar la diferencia merced a otra intuititiva intervención de Tomás Cano, pero inexplicablemente con el marcador dos a cero, retrocedió sus líneas.

Hay también un mérito en la visita que movió la piezas, inclusive desguareciéndose defensivamente, pero sin resignarse nunca.

En síntesis un empate justo, en un partido que terminó con mucha intensidad, con los elencos volcados  a la ofensiva, aunque sin orden.

Los primeros cuarenta y cinco minutos favorecieron a los dirigidos por Juan Marchesi.

Desde el arranque Lujan tomó la iniciativa. Apenas cinco minutos Cano y Oliveto desbordaron la derecha lanzando un centro rasante al área menor que nadie pudo capitalizar.

Sobre los 12′ Alexis Laplace ( ex-El Fortín), remató desde buena posición, apenas desviado.

Corrían 17. Tiro libre para Luján que Colo elevó por poco.

Porteño avisó con un par de golpes de cabeza en el área ajena desnudando ventajas en lo alto por parte de la última línea lujanense.

Ya en las postrimerías de la etapa apertura, Juan Ignacio Fernández, uno de los mejores de la cancha, fue infraccionado dentro del área. Un claro penal que el propio Fernández malogró elevándolo por encima del horizontal.  Se cumplían 41′.

No hubiera sido justa la igualdad a esa altura del partido ya que Luján había sido el equipo mas criterioso de los dos.

El tanto logrado a los 39′ fue producto de una gran maniobra personal de Tomás Cano.

El segundo período fue otra historia. No hubo un claro dominador más allá de que a los 22′ nuevamente Tomás Cano sometió a Gaimaro que había despejado providencialmente un disparo a quemarropa, dio rebote, y ahí apareció el goleador de la tarde para aumentar la distancia.

Juan Ignacio Fernández que no había podido repetir su sobresaliente tarea de la etapa inicial,  nuevamente hizo una de las suyas en el área contraria y Arce tuvo que trabarlo con infracción. Otra vez penal para Porteño. Se  hizo cargo Braian Coronel y puso el descuento a los 34′.

Cuatro minutos mas tarde se lo perdió Basualdo, quién había ingresado por Zerdá, para el locatario.

A los 43′ y dentro de lo que era un ida y vuelta en las dos áreas, Rodrigo Montesano con fuerte disparo desde la puerta del cuadro menor, estampó la paridad.

Porteño lo festejó como si hubieran ganado. Contrariamente Luján sintió que por poco, por cuidarse demasiado del dos-uno, se quedó sin saborear el primer triunfo, mas allá de que igualmente sumó su primera unidad en el Interligas.

Síntesis: 

LUJAN ( 2): Vivas, Travers ( Contrera), Orradre, Arce, Pender ( Meroni), Oliveto, San Julián ( Martínez),  Laplace, Zerdá ( Basualdo), Colo y  Cano. DT: Juan Marchesi.

PORTEÑO (2): Gaimaro, Arcubi ( Braquet), Guerra, García ( Juan Sandez), Coronel, Goñi ( Carloss Sandez), Montesano, Florín, Paraché, Fernández y Baigorria. DT: César Guzmán. (Interino).

GOLES: 

1er. tiempo: 39 ‘ Tomás Cano (L)

2° tiempo: 22′ Tomás Cano (L) – 34’ Braian Coronel (P) de penal. – 43 ‘ Rodrigo Montesano (P)

Amarillas: Zerdá y Cano en Luján. Coronel en Porteño.

Juez: Nicolás Rodríguez.

Reserva: Luján 0 Porteño 1

Público: 100 personas ( 74 entradas vendidas )

Estadio: Ricardo Sánchez.

Texto: Carlos Zangara

Comentarios

Comentarios