Vernice, Gelso y Benito festejaron en “La Bota”

Comnpartir
Un buen marco de público acompañó el arranque de la temporada 2023 de las divisionales del Sudeste y la Copa GolVW.

Un buen marco de público acompañó el arranque de la temporada 2023 de las divisionales del Sudeste en el Autódromo “Dante y Torcuato Emiliozzi” del Club Estudiantes.
Después de recibir la bandera a cuadros hubo cambios en la clasificación de la Copa Gol: excluido Emiliano Juez (por carburador) que había sido el primero en pista; su lugar lo heredó Guido Vernice, segundo quedó Martín Collodoro y ascendió al tercer lugar Matías Errobidart.
Leonel Gelso (Fiat 600) apareció en el momento justo de la Promocional 1100. En una misma maniobra superó tanto a Martín Benaglia como Carlos Macaluso que se enredaron en el brusco frenaje del sector de “Los Dedos” del circuito “La Bota”. Nada lo inquietó luego al juvenil de Chillar para arrancar el 2023 como ganador. El comisario deportivo aplicó una sanción al inoxidable Carlos Macaluso: lo clasificó detrás de Benaglia, quien finalmente terminó en el segundo puesto.
Nicolás Benito sigue de festejo en la Monomarca. Cerró el 2022 siendo ganador en Estudiantes y obteniendo la corona en la 20 edición. Este domingo volvió a ganar. Esta vez en la apertura del campeonato 2023 con el número 1 pintado en sus laterales. Gran segundo puesto de Leopoldo Cirioli (mecánica Occhi), quien estuvo al frente más de media carrera. El podio lo completó el chillarense Facundo Alvarez para cerrar un domingo inolvidable para la estructura de Daniel y Luis Crevatín logrando el 1-2-3.
( cliquear sobre las imágenes para ampliarlas )
//////
////

Interesante espectáculo brindaron los 12 competidores -no pudo ser de la partida Emiliano Latorre-, sobre todo en la primera parte de la final, con maniobras de sobrepaso, roces y una interesante disputa entre Matías Errobidart, Guido Vernice, Emiliano Juez, Martín Collodoro, Fausto Vázquez, Lucas Errobidart por los puestos de vanguardia.

En la segunda mitad se pudo ver el desgaste de los autos y la perdida de ritmo, lo que ocasionó la deserción de varios competidores -Godoy, Errobidart, Marotta-.

Buen debut en la divisional para Eddie Leonetti, llegando 5to en la final, después de no haber podido girar el sábado.

Rápido abandono para Andrés Mantelli, después de un toque con Roberto Vargas en la primera vuelta.

En pista, el ganador fue Emiliano Juez quién se había logrado reponer después de largar desde el fondo de la grilla. En la revisión técnica final fue excluido por una anomalia en el carburador y la victoria quedó en manos de Guido Vernice.

Posiciones finales:

1. Guido Vernice 15:53.978

2. Martín Collodoro a 6.205

3. Matías Errobidart a 7.534

4. Fausto Vázquez a 20.791

5. Eddie Leonetti a 28.305

6. Leandro Palermo a 1v.

Fuentes: Prensa CAE – Banderas a Cuadros – TSS y Copa GolVW

Comnpartir

Comentarios

Comentarios