Lamentablemente el clásico del riel terminó con serios incidentes y hasta un herido de arma blanca

Facebooktwitter

En lo futbolístico la victoria quedó en buenas manos. El Fortín 2 Ferro 1 fue el resultado final. Análisis y Síntesis.

 

 

 

Lamentablemente el clásico del riel terminó con serios incidentes entre aficionados  de ambas hinchadas. Simpatizantes identificados como de la escuadra local se llegaron hasta el sector de la calle San Martín,  desde Dean Funes,   cuando  abandonaban el recinto  los allegados a Ferro.

Hubo corridas,  al parecer encontronazos cuerpo a cuerpo, algunos alterados por la situación,  y según publican medios que se comunicaron con las autoridades policiales no faltaron los piedrazos y hasta un herido de arma blanca que tuvo que ser derivado con urgencia al Hospital.

Móviles policiales, llegada de numerosos uniformados,  y  una ambulancia fue la imagen que le siguió después.

Extrañó la actitud  policial de no tomar los recaudos pertinentes cuando ya al término del primer tiempo se habían engendrado algunas escaramusas. Según aducen testigos faltó presencia para prevenir.  Además en otras oportunidades en primer término desaloja el estadio la parcialidad visitante y luego lo hacen los locatarios.  Esta vez.  al parecer,  no pasó.

EL PARTIDO 

¿ Se jugó bien ?: No.  ¿ Tuvo potencia, energía, actitud ?: Si.  Y  hasta por momentos  acciones desenfrenadas que derivaron  a un arbitraje que debió exigirse al máximo apelando a un verdadero concierto de tarjetas de ambos colores.

¿ Es justo el resultado ?: Si. Estuvo bien, al menos desde nuestra óptica que  de ninguna manera es una verdad absoluta.

Si lo observamos desde las situaciones de peligro frente a los arcos,  no nos quedan dudas.

Desde el dominio del juego, la posesión de la pelota, las diferencias se minimizaron.   Es más,  en gran parte del complemento  el hombre de menos que padecía Ferro ( Campos había sido  expulsado a los 9′) no inclinó la balanza en forma contundente.

Eso sí, tras la segunda conquista fortinense ( golazo de Enzo Bonavetti a los 32′ ST), el trámite se erigió en una sinfonía locataria interrumpida por algún arrebato carbonero que no pasó a mayores.

Ferro se encontró ganancioso desde  los 28′ de la etapa inicial. Una buena maniobra que terminó con un corto golpe de cabeza de Diego San Julián,  casi debajo del arco, en la única jugada de profundidad  que tuvo la visita en casi todo el partido.

Nos cuesta encontrar en nuestros apuntes momentos de zozobra para Franco Peralta, el joven arquero del elenco de la Avenida Urquiza.

Gervasio Pelaytay tuvo una solitaria corrida con solo el zaguero Larregina como obstáculo, ganando el defensor en el mano a mano. Corrían 13′ del segundo tiempo.

El propio Pelaytay, sesenta segundos mas tarde, probó desde lejos ante una posición algo adelantada del portero, el envío se elevó aunque no por mucho.

Contrariamente los dirigidos por Fabricio Torres fueron generadores de una batería de posturas ofensivas que desestabilizaron una y otra vez la retaguardia visitante.

Ponce ( de gran partido hasta que fue reemplazado) fue una pesadilla.

Ya a los 16′  en gran maniobra  habilitó a Leonardo Benito, salvando providencialmente Facundo Piecenti.

Un minuto después Enzo Bonavetti dentro del área quedó enredado en las piernas de un defensor, lo que motivó airadas protestas ya que no pocos interpretaron que había sido falta dentro del área. Nos quedaron dudas desde la cabina, mas aun que nos pareció que Moreno estaba algo lejos de la maniobra.

Menos mal para los dueños de casa que tras el gol del carbonero, rápidamente vino el empate. Frentazo inatajable de Marcos Bonavetti que infló la red, tras un medido servicio de Tévez. Se hacía justicia por entonces.

El tanto que definió el partido recién pudo plasmarse en el complemento. Sin brillar El Fortín originaba peligro. Desperdició un par de chances, inclusive de pelota parada, hasta que Enzo Bonavetti que había ingresado por Marcos, desde 28 metros empalmó un zurdazo al ángulo superior de Piecenti que nada pudo hacer,

En síntesis, sin brillar, por poderío ofensivo, El Fortín mereció con creces quedarse con los tres puntos.

Sólido defensivamente. Destacada tarea de Bernardo Junger en el medio, bien acompañado por Marcos Bonavetti hasta que se cansó.

Pablo Ponce ocupó también uno de los lugares de privilegio en el podio. Se sintió su ausencia ( acusó una molestia) en los segundos cuarenta y cinco minutos.

El déficit  mas notorio de Ferro fue la escasa fuerza arriba. Salvo Gervasio Pelaytay el resto no son delanteros netos, y eso se percató y mucho. Hoy por hoy el carbonero no tiene el reemplazante genuino de Lorenzo Ferrara. Su potencial substituto  natural,  Sebastián Alonso, ingresó a nuestro entender demasiado tarde.

Además Diego San Julián, que en líneas generales no desentonó, estuvo muy cercenado por el poblado sector del medio juego impuesto por los fortineros. Había sido fundamental en el reciente compromiso ante San José de Azul.  Meritorio despliegue de Rodrigo Garro.

El coach visitante Gabriel Senzacqua ( por primera vez visitaba el «Sánchez» tras su desvinculación) recibió la tarjeta roja sobre el final. Se lo notó muy nervioso. Discutió en su prolongada salida con uno de los integrantes de la banca local,  previamente con el árbitro, refutando en su camino a los vestuarios a un simpatizante que lo insultaba.

Síntesis: 

EL FORTIN ( 2):  Peralta,  Teves, Larregina, Barrientos, Echarri, Marcos Bonavetti ( Enzo Bonavetti), Junger, Tolosa, Ponce ( Joel González),  Emiliano Piecenti y Benito ( Rodríguez).  DT: Fabricio Torres,

FERRO ( 1): Facundo Piecenti, Saenz Buruaga ( Lindner),  Suárez, Benítez ( Herrera),  Tamagnini, Campos, San Julián ( Gargaglione),  Blanco ( Schwindt),  Garro, Sbardolini y Pelaytay.                    ( Sebastián Alonso).  DT: Gabriel Senzacqua.

GOLES:

1er, tiempo:  28′ Diego San Julián (FCS)  – 31 ‘ 30 ‘ ‘   Marcos Bonavetti ( EF) –

2° tiempo: 32’ Enzo Bonavetti ( EF)

Expulsados: Jonathan Campos (FCS) por doble amarilla  – Gabriel Senzacqua ( DT  FCS )

Amonestados: Amonestados: Echarri, Teves, Piecenti (EF); Benítez, Pelaytay, Lindner  (FCFS)

Reserva: El Fortín 0 Ferro 3

Público:  300  personas.

Estadio: Ricardo Sánchez

Texto: Carlos Zangara

Fotos: Cortesía de Facundo Diorio de «Fuente Colgante «

Comentarios

Comentarios