El clásico fue para Racing en un partido trabado y de dientes apretados

Facebooktwittermail

Rubén Tarasco como buen goleador aprovechó la única chance de convertir el gol que le dio la victoria a los chairas.  Ganó Embajadores ante Luján.

Rubén Tarasco pasó desapercibido en nuestros apuntes. Costó  encontrarlo en las situaciones de peligro que genero Racing. Sin embargo gracias a su capacidad goleadora, a su enorme jerarquía para aprovechar las oportunidades, es que el chaira se llevó el triunfo en el clásico.

Bastó para que Pablo Mujica en una de sus escasas  ofensivas lanzara desde la derecha un centro medido al área grande albinegra, para que Rubén Tarasco con impresionante frentazo sometiera a Masson, invencible hasta el minuto veinte del complemento, en que se plasmó el único gol de la noche.

Fue un clásico con todas las letras. Dientes apretados, interrumpir como se pueda los esbozos del contrario  y a apuntar  a riesgo cero a la hora de defenderse, no logrado igualmente.

El primer tiempo fue de tono solamente discreto. En el balance Estudiantes fue quién ejerció un mayor protagonismo a la hora de atacar, aunque en situaciones claras estuvieron casi empardados, como finalmente se cerró la etapa inicial.

En ese período de apertura la mas clara de Estudiantes la tuvo Juan Manuel Ponce a los 8′. Una gran  combinación entre Bruno Peralta y Vigñale, engendrada por el costado derecho ,  le permitió  ingresar en soledad por el  otro extremo, y con todo el arco a su disposición su disparo rozó  el palo y se perdió afuera.

El local extrañamente quedó descompensado defensivamente en un par de ocasiones, sufriendo por derivación algunos contratiempos. Bruno Peralta y Vignale tuvieron en la visita una buena primera mitad, que no pudieron repetir en los segundos cuarenta y cinco minutos.

Ofensivamente lo de Racing tuvo su epicentro en una clara llegada de Ordozgoiti por izquierda, quién en un mano a mano con Julián Masson, salió airoso el arquero. Corrían 41′. Hay que sumarle una mala pegada de Ayesa, desde buena posición, que de haberse cristalizado quizás estuviéramos escribiendo otra historia ya que se habían jugado apenas cinco minutos.

Quiénes imaginamos que con la apertura del marcador aparecería el fútbol que ambos están en condiciones de brindar, nos equivocamos.

Racing se soltó mas, es cierto. Tuvo en Santiago Izaguirre un fuerte disparo desde larga distancia que pasó cerca y un tiro libre de Ordozgoiti que se fue arriba. El pibe Teixeira que había ingresado por Mujica hizo valer su velocidad  en tres corridas rápidas, pero falló en la definición.

Por el otro lado ni Baliño ni Emilio Peralta fueron certeros para concretar las chances que se le presentaron.

Ganó Racing por Tarasco. Como verdadero goleador de raza, a la hora de definir hizo valer su experiencia,

En un partido trabado, sin claridad en la zona de gestación, sin protagonistas que lograran  el dominio del balón, mucho menos el control, del juego,  la única diferencia estuvo en el gol ( que además es lo que vale).

En el trámite, en el desarrollo, no existió disparidad alguna.

TORNEO INTERLIGAS – 2da. fecha 

Síntesis: 

RACING ( 1): Vivas, Ayesa, Grigera, Gonzalo Izaguirre, Palmieri, Santiago Izaguirre, Scacheri, Ordozgoiti, Cataldi ( Velázquez),  Mujica( Texeira),  y Tarasco. DT: Roberto Tucker.

ESTUDIANTES (0): Masson, Garrido, Flores, Castarés, Paez ( Basterrica), Candia, Trepicchio ( Braun), Vignale ( Emilio Peralta), Ponce ( Baliño),  Bruno Peralta y Galotti. DT: Nicolás Serantes.

GOLES: 2° TIEMPO: 20′ Rubén Tarasco (RAC).

Amonestados: Ayesa, Scaheri, Grigera y Ordozgoiti  en Racing.

Castarés y Vignale en Estudiantes.

Juez: Nicolás Rodríguez,

Reserva: Racing 0 Estudiantes 0

Público: 300 personas

Estadio: José Buglione Martinese.

Texto: Carlos Zangara

///////

VICTORIA DE EMBAJADORES 

Nicolás Lareu en la primera parte y Luciano Rojas y Lautaro Sasali en el complemento, autores de los tres goles de Embajadores en el triunfo ante Luján por tres tantos contra cero.

Franco Lopreite, jugador del elenco local, tuvo un fuerte golpe, lo que derivó su traslado al Hospital donde quedó en observación.

Reserva:  Embajadores 5 (Nelson Mancuello, Manuel Scipioni, Lucas Rodríguez, Joaquín Lamas y Natanael Steffanin) vs Luján 0

 

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios