Estudiantes le ganó sin discusión a Bancario de Daireaux

Facebooktwitter

Tres a cero fue el final, goles de Ponce, Trepicchio y Galotti de penal. Idéntico marcador en Reserva.  Los detalles.

 

 

( cliquear sobre las imágenes para ampliarlas ) 

Y finalmente comenzó el Interligas. Maratónica jornada con 19 partidos en distintas ciudades ( resultados globales en nota aparte.)

En el Parque Carlos Guerrero Estudiantes le ganó sin discusión a Bancario de Daireaux, partícipe de la Liga de Bolívar.

Daireaux es una localidad que no supera los veinte mil habitantes. Bancario y Bull Dog son los equipos de participan oficialmente aunque hay en proceso dos elencos mas que en poco tiempo serán noticia.

Su joven presidenta Magalí Peralta ( tenemos nota que publicaremos en la semana), nos manifestó que con aportes publicitarios han podido reforzar el equipo con cuatro inclusiones, entre ellas la de Diego Palacios (colombiano), delantero,  con procedencia de El Porvenir. Fue de lo mejor que mostró la visita, con algunas maniobras en velocidad que hicieron relucir algunas dificultades defensivas de los albinegros.

Agustín Munafo, el arquero, con pasado en Ciudad de Bolívar, también mostró buenas condiciones para el puesto.

Bancario no fue un rival fácil, mas que nada en el comienzo, aunque el golazo de tiro libre  de Juan Manuel Ponce a los 19′ del primer tiempo fue una bisagra para que Estudiantes mostrará a partir de ese instante y hasta el final de la  etapa inicial  su mejor versión.

Trepicchio y Candia fueron importantes en la media cancha, con la colaboración de Ponce retrocediendo unos metros atrás. Franco Vignale se posteó como casi un puntero derecho( esa posición le quitó lucidez), y la movilidad arriba de Galotti y Bruno Peralta,  complicó a sus rivales.

Y si bien Estudiantes nunca perdió la brújula del partido, no fue tan contundente en el complemento como imaginábamos teniendo en cuenta inclusive la diferencia física.

Masson tuvo algunas intervenciones de mérito.

Claro que los goles claves obtenidos por el «Bata» a los 22′ por Gonzalo Trepicchio ( arremetió de la mejor forma tras en córner entre varios) y el penal ejecutado con maestría por Ramón Galotti ( 32′) disiparon las dudas, si es que en algún momento las hubo, para decretar el tres a cero dfinitiivo.

Lautaro Braun, que  ingresó en el período final, se llevó el reconocimiento de la mayoría. Dueño de un pique corto que va a dar que hablar  fue al ser fauleado  dentro del área , el originario de la pena capital que transformó en gol Galotti.

Para resaltar, entre las maniobras de riesgo, una fantástica combinación en velocidad entre Candia y Emilio Peralta, terminó con un excelente remate de éste último que conjuró de la mejora forma el portero visitante. Corrían 25′ de la complementaria.

En resumen, buen comienzo de Estudiantes, ( DT que debuta gana), en este proceso  2023 bajo la conducción de Nicolás Serantes, postulado como uno de los candidatos a pelear arriba.

Síntesis: 

ESTUDIANTES ( 3): Masson, Garrido, Flores  Castarés, Paez, Candia, Trepicchio, Vignale ( Braun), Ponce, Bruno Peralta ( Emilio Peralta),  y Galotti ( Baliño), DT: Nicolás Serantes.

BANCARIO ( 0) : Munafu, Centurión, Straccia, Albín,Arias ( Bustos), Tomna, González, Emannuel Artaza, Cristian Artaza, Córdoba y Diego Palacios. DT: Fabián Artaza.

GOLES:

1er. tiempo: 19 ‘ Juan Manuel Ponce ( CAE)

2° tiempo: 22′ Gonzalo Trepícchio  (CAE) – 32’ Ramón Galotti de penal ( (CAE )

Amarillas: Cristian  Artaza, González y Emannuel . Artaza (Bancario); Trepichio, Vignale y Flores (Estudiantes).

Juez: Valentín Pompei

Reserva: Estudiantes 3 Bancario 0

Público: 250 personas

Estadio: Central del Parque Carlos Guerrero

Texto: «El Tano» Zangara.

Foto: Cortesía de Gabo Foti.

Comentarios

Comentarios