El Polideportivo Islas Malvinas será escenario de los últimos dos partidos de ventanas: el jueves, a las 21.40 contra Canadá; y el domingo, a las 21.10, ante República Dominicana.
La Selección Argentina de básquetbol enfrentará el jueves 23 a Canadá desde las 21.40 y el domingo 26 a las 21.10 a República Dominicana en el Polideportivo “Islas Malvinas”. Las entradas para dichos compromisos pueden conseguirse en la plataforma Tuentrada.com.
Argentina, con una marca 7-3, necesita imponerse en los dos encuentros que le quedan para asegurarse la clasificación a la Copa del Mundo, a partir de que sendos triunfos le garantizarían -al menos- ubicarse como mejor cuarto en la zona E, en la que también pugnan por ingresar Venezuela (con un record 7-3; dirigida por el argentino Fernando Duró) y República Dominicana (7-3; a cargo del bahiense Néstor “Che” García).
El Polideportivo Islas Malvinas será escenario de los últimos dos partidos de ventanas: el jueves, a las 21.40 contra Canadá; y el domingo, a las 21.10, ante República Dominicana.
Lista definitiva de 17 jugadores que Pablo Prigioni, el DT de la Selección, confirmó para la última ventana de eliminatorias para el Mundial 2023.
La lista completa es la siguiente: Máximo Fjellerup (Basquet Girona, España), Juan Ignacio Marcos (Lleida, España), Facundo Campazzo (Estrella Roja, Serbia), Nicolás Brussino (Gran Canaria, España), Carlos Delfino (Libertas Pesaro, Italia), José Vildoza (Flamengo, Brasil), Marcos Delía (BC Wolves, LItuania), Leonardo Lema (Olímpico de La Banda), Franco Baralle (Quimsa de Santiago del Estero), Juan Francisco Fernández (Fuenlabrada, España), Juan Pablo Vaulet (BAXI Manresa, España), Tomás Chapero (Algeciras, España), Lucio Redivo (Cividale, Italia), Leandro Bolmaro (sin club), Patricio Garino (Basquet Girona, España), Roberto Acuña (Olímpico de La Banda) y Tayavek Gallizzi (Instituto de Córdoba).
Canadá, el primer rival, ya clasificado al Mundial con un récord de 10-0, llegará este martes a Mar del Plata y entrenará de 18 a 20 en el “Domingo Robles” de Peñarol.
La nómina norteamericana incluye a jugadores que no integran equipos NBA ni Euroliga, quienes no fueron autorizados para intervenir en estos compromisos.
Fuente: La Capital