Cómo llegan los equipos azuleños a la Unión Deportiva Regional

Facebooktwitter

Un recorrido por los catorce  elencos afiliados a la Liga de Fútbol de Azul  para conocer a que jugador sumaron para tomar parte de esta competencia regional. Foto: Matías Alustiza, vuelve al fútbol de Azul con la casaca de Chacarita.

El próximo domingo estará comenzando la Unión Deportiva Regional, este certamen de fútbol regional que estará integrado por  equipos de las Ligas de Olavarría, Azul, Bolívar y Laprida, y que estará otorgando dos plazas para el Torneo Regional Federal Amateur.

Los representantes de la LFA, al igual que los elencos de las otras ciudades participantes, se están preparando desde hace varias semanas para llegar de la mejor manera a esta competencia regional, que se estará compitiendo en las categorías Primera División y Reserva.

Además, de la realización de las pretemporadas para llegar de la mejor manera desde lo físico, todos los catorces equipos afiliados a la LFA se han reforzado sus planteles para competir en este certamen y aspirar a quedarse con uno de los dos lugares que se otorgan al Torneo Regional Federal Amateur.

Cada uno de los conjuntos que toman parte de este torneo tendrán que realizar una lista de Buena Fe, que será emitidas por el Sistema COMET, y tendrá un máximo de 50 jugadores por categoría.

La Primera División será libre de edad. En tanto que, en Reserva, las zonas 1, 2, 3 y 4 será Sub 21 y se permitirán 3 jugadores mayores (clase 1998) y el arquero será libre. La otra será libre.

Los refuerzos

A una semana del comienzo del torneo, los equipos pertenecientes a la Liga de Fútbol de Azul -que serían los 10 elencos de Azul, el de Cacharí, el de Chillar y los dos de Tapalqué, se han reforzado de la siguientes

Alumni Azuleño: el entrenador continúa siendo Agustín De la Canal y este ha tomado la determinación de sumar al plantel del año pasado a: el tandilense Emanuel Corrado (hace dos años que viene jugando en Chacarita); Francisco Oteo (de Alvarado de Mar del Plata); Mariano Escribano (de Cemento pero estaba jugando en Chacarita); y Matías Valdez (de Español de AFA).

Atlético Tapalqué: a partir de este certamen volverá a tener en el banco de suplente a Hyalmar Fernández y ha reforzado, hasta el momento, al Gaucho con Jesús Gorosito, Nahuel Gorosito, Diego Bedoya, Ezequiel Travi.

Azul Athletic: en la estrellita seguirá como técnico Andrés Cardoso. El «Purre» sumó a su plantel a los florenses Sergio Cenzano y Facundo Díaz (ambos de Ferrocarril Roca), a los olavarrienses Jonathan Irazar (el año pasado jugó en Vélez) y Julián Galbino (Atlético Hinojo), y los azuleños Felipe Gandolfo (River), Matías Ledesma, Gastón Ledesma (ambos de Estrellas de Juventud).

Boca Juniors: una de las modificaciones que tendrá el xeneize es que sumó a el entrenador Luis Paz, que viene de salir campeón con Sportivo Piazza. Con la llegada del técnico se sumaron los jugadores de River Plate: Marcelo Duarte, Alexis Rodríguez, Jeremías Larragnetta y Elías Errobidart; además del velezano Leonel Loustau. Podría llegar: Franco Goyenetche Brienzo (El Fortín).

Cemento Armado: los de la 25 de Mayo a fines del año pasado habían anunciado la llegada de José Hiriart como entrenador del primer equipo. La banda azul se reforzó para este certamen con Emiliano López, Lucas Iztueta, Elías Figueroa y Gerardo Fabio. También continuarán los jugadores albinegros que estaban a préstamo el año pasado como Mateo Yozzi, Nicolás Basaure entre otros.

Chacarita Juniors: el entrenador del tricolor seguirán siendo los «Mellizos» Jorge y Ricardo Pais, que con la llegada de Matías Alustiza sumaron al «refuerzo» del año en Azul. Además, arribaron Augusto Bianco (Atlético Tapalqué), Diego Toledo (Sarmiento de Tapalqué), Agustín Cos y Gastón Borda, tras su paso por Bolivia y Ferro de Olavarría. Continúan Francisco Ocaña y Justino Borra. Están tratando la llegada de Agustín Parodi y Cristian Vera.

Estrellas de Juventud: el frente del primer equipo de Villa Fidelidad proseguirá Sergio Salvareschi. Para esta temporada llegaron los olavarrienses Nahuel Gallardo y Braian Prevostini. Además, continuara un año más Axel Solano, de Sportivo Piazza.

Independiente de Chillar: con la partida de José Hiriart el «nuevo» entrenador es Fabio Tortorella. El «Rojo» sumó para esta temporada a los olavarrienses Nicolás Andreu, Ramiro Alonso (Estudiantes), Nicolás Giménez (El Fortín), Jorge Lapenta (Loma Negra Barker), Francisco Bravo Ocampo (Alem), Matías Greco (Jacobo Urso Saladillo). Continúan Emmanuel Appelhans (Estudiantes) y Bautista Burghini (Ferro Carril Sud).

Porteño de Cacharí: a partir de esta temporada a cargo del equipo estará el florense Luciano Falasco. El nuevo técnico sumó a sus coterráneos Braian Coronel (El Hollín), Juan Fernández y Nicolás Abraham, ambos de El Taladro); Michel Bertholet, Emiliano Bertini e Ignacio Luciani de Juventud Unida; y el restante Diego Barragán (Ferrocarril Roca).

River Plate: la banda roja contrató a Rodolfo «Ruso» Genco como entrenador, que ha sumado a Jonathan Arce (Alumni Azuleño), Marco González y Juan Oteo (Chacarita Juniors), Marcos Freitas (Atlético Tapalqué). Podrían llegar: Lucas Medina y Agustín Berterreix (Estrellas de Juventud).

San José: el frente del «Santo» seguirá al Claudio Lambusta. El «Gringo» reforzó a su equipo con Felipe Uballes (Azul Athletic), Tomás Conti (Vélez Sarsfield), Julián Sarasola (Alumni Azuleño), Raúl Vergez (Sarmiento de Tapalqué) y Braian Fernández (Chacarita Juniors).

Sarmiento de Tapalqué: Fernando Vieytes proseguirá a cargo del primer equipo de la «estrellita». Para esta temporada se sumarán Ramón Fernández (San Martín de Mercedes, de Corrientes), Iván Frutos (Agropecuario de Carlos Casares) ambos el año pasado de Atlético, Maximiliano Bustos (Crotto), Nereo Ponce y Ariel Pallero, del «Gaucho».

Sportivo Piazza: a pesar de conseguir el título del Clausura el año pasado el industrial decidió cambiar el entrenador y a partir de este certamen estará como técnico Orlando Peralta. Los que llegaron al villero son: Emiliano Mazzante, Simón De Urraza, ambos de River Plate; Iván Pasgal (Estrellas de Juventud); Nicolás Moyano (San José) y Mariano Borda y Braian Carrizo (Azul Athletic).

Vélez Sarsfield: José Luis Yozzi estará un año más conduciendo el equipo velezano. El técnico volvió a confiar en el olavarriense Cristian Avendaño (Muñoz), al florense Marcelo Carballo (Juventud Unida) y al azuleño Yamil Suárez (Cemento Armado). Los que sumaron esta temporada fueron: Francisco Conte y Lucas Laguna, ambos de Sportivo Piazza; y Evian Crescitelli (Alumni Azuleño).

Fuente: Diario El Tiempo de Azul

Comentarios

Comentarios