Arduo partido y un nuevo triunfo que esta vez costó elaborar

Facebooktwitter

Racing volvió a ganar por la Liga Federal. Superó a Ferro de Pico por 76 a 66. Análisis y síntesis de lo ocurrido.

Los diez puntos de diferencia a su favor  que darían la sensación de que  Racing ganó con holgura,  engañan.

Al chaira le costó y mucho sacarse de encima a Ferro de Pico, equipo duro, muy físico, con algunas individualidades interesantes, pero muy arrebatado. 16 pérdidas de las cuáles 12 correspondieron al primer tiempo,  reflejan lo expuesto.

Racing se puede dar el lujo, por lo menos ante los rivales que le ha tocado enfrentar hasta ahora, que aunque colectivamente el funcionamiento no sale a relucir, la potencialidad de sus individualidades le permite superar los obstáculos que le propone el rival.

Los nueve puntos de Delgado debajo del vidrio en el último cuarto ( estuvo mucho tiempo sentado ya que en el tercer periplo ya tenía cuatro faltas), y los nueve de Gómez Lepez desde el perímetro, producto de tres tiples, ( !!! que falta que hacían !!!), mas cinco unidades de Manuel Yaben, también  en ese álgido momento del partido, le permitieron obtener la diferencia para quedarse finalmente con la victoria.

Antes ( en el tercer segmento de la noche), Mateo Macrini se había convertido en héroe convirtiendo diez de los veinte que hizo Racing en dicho período.

En los veinte iniciales del juego, Nico Lorenzo fue la cuota de efectividad que no encontraban sus compañeros.

El juvenil Iván Leal con 19 años fue el ladero del veterano base que con 40 pirulos  a cuestas corre y marca como el mejor.

Es meritorio el trabajo defensivo de los dirigidos por Matías Orlando. Es una característica que le impone el técnico y que a través de los años y con diferentes intérpretes ha sabido mantener.

De cualquier manera esto no justifica el apresuramiento desmedido en las acciones de los pampeanos. El equilibrio en ofensiva  no lo respetan, se basaron casi siempre  en ataques rápidos, y si bien tienen potencial para ganar arriba ( lo demostraron en su vidrio), les costó una enormidad recuperar la bola en el tablero ajeno.

Quimey Acosta, de gran segundo cuarto, fue perdiendo importancia con el avance del partido. Igual se erigió  en pieza clave del equipo.

El  U 19 Agustín Cortés aportó y mucho,  también en el segundo segmento, desapareciendo en los últimos veinte minutos. Tomás Arrebillaga sumó puntos importantes en el último cuarto,  para convertirse  en el referente de la remontada visitante.

Extrañó el poco tiempo en cancha de Franco Cassachia, mas que nada en el primer período  con solamente poco mas de cuatro minutos. Las dos faltas del primer cuarto y la restante en el segundo acto seguramente fueron  los condicionantes. Es el jugador mas veterano del elenco con 27 años.

Dos presentaciones y dos victorias para el chaira en condición de local. Aunque visiblemente inferior en cuanto al numerario. el aliento del público , como siempre,  estuvo a la orden del día.

LIGA FEDERAL – CONFERENCIA SURESTE 

Síntesis: 

Racing (76): Weisbeck (2), Dupin (5), Silber (2), Macrini (12), Delgado (14) -FI- Lorenzo (12), Gómez Lepez (11), Leal (7), Yaben (11). DT- Matías Orlando.

Ferro (66): Pedemonte (12), Copetti (7), Acosta (14), Cassachia (6), Arrebillaga, T. (10) -FI- Cortés (10), Robledo (3), Mohnen (0), Villarroel (4). DT- Diego Alba.

Parciales: 15.12/ 32-31/ 53-45/76-66

Jueces: Lucias Bianco de Tres Arroyos y Francisco Tenaglia de Chivilcoy,

Comisionado Técnico: Sergio Martín Fierro de Tandil.

Gimnasio: Parque Olavarría

Texto: Carlos Zangara

 

 

Comentarios

Comentarios