Fútbol Femenino: Derrota de Olavarría ante Junín en el cierre del partido

Facebooktwitter

Un penal sobre la hora   le dio la victoria a las juninenses. Dos a uno fue el resultado final. El desquite en siete días. Restantes resultados.

 

En oportunidad de disputarse en el Estadio Domingo Colasurdo las finales de la Federación Bonaerense Pampeana de Fútbol  en divisiones menores y de la Copa Federal de Fútbol Femenino que organizó AFA, dirigentes que visitaron nuestra ciudad dieron a entender que la reanudación del certamen de Selecciones Femeninas, en principio prevista para el fin de semana del 21 y 22 de enero de 2023 iban a posponerse para febrero.

Eso no ocurrió. Cuando llegó la noticia de que finalmente eran en la fecha prevista a  priori, encontró a nuestro representativo sin entrenar, con el DT en vacaciones, por lo que debió reunirse al grupo de apuro,  sin la preparación adecuada.

Igualmente Olavarría hizo un  buen partido ante Junín, jugó bien en la etapa inicial, el complemento fue parejo, aunque en el citado período complementario  las dirigidas por Claudio Pinedo carecieron de profundidad.

Las locales se pusieron en ventaja con un gran gol de tiro libre  de Daiana Leonardo (29′) y por un descuido defensivo en el final de primer tiempo, Melina Garialdi, con gran categoría,  estampó la igualdad.

Ya en la etapa secundaria, cuando ya se corrían los cortinados con empate en un gol, una infracción en el área determinó que el bolivarense Abel decretara la pena capital, penal  del que se  hizo cargo Jeanette Garayalde desde los once metros para sentenciar el resultado definitivo: Olavarría 1 Junín 2.

El desquite tendrá lugar el venidero domingo en cancha de River de Junín desde las siete de la tarde, donde Olavarría tendrá la obligación de ganar.

Síntesis: 

Olavarría (1): Nabila Rahhal, Lourdes Cavalleri, Jorgelina Peralta, Milagros Berho (F. Manetti), Maira Díaz, Milagros Velo (I. Niz), Belén Boyer, Daiana Leonardo, Rocío Sosa (B. Leguizamón), Karen Bargas (S. Ortiz), Luz Bulant (B. Latorre). DT- Claudio Pinedo

Junín (2): Rafaela Carbone; Yamila Astrada, Jennifer Garayade, Romina Paye (A. Nadone), Gisela Susi; Yolanda Silva, Antonella Tamburrini, Jeanette Garayalde, Sofía Borsalino (M. Cattenazzi); Ludmila Reynoso (M. Román); Melina Garialdi(M. González Cambell). DT-Diego Caripinella

Amarillas : Garayalde, J., Paye, Laltenazzi en Junín

Goles:

1er. tiempo:

29′ Daiana  Leonardo (O); 46′  Melina Garialdi (J)

2° tiempo:

49′ ST  Jeanette Garayalde (J) de penal.

Juez: Facundo Abel (Bolívar)

Público: 180 peronas

Estadio: Clemente Di Carlo – Club Embajadores

Foto portada: Prensa CAE ( gentileza de Andrés Arouxet)

-.-.-.-.-.-.-

RESTANTES PARTIDOS

GRAN TRIUNFO DE LA SELECCIÓN DE TANDIL 
En un partido con muchas emociones, el seleccionado Tandilense Femenino venció a su similar de Tres Arroyos por 3 a 2 y de esta forma, no solo sacó diferencia de cara a la fueron marcados por Fiamma Ulvedal (penal), Serena Pedersen y Daiana Echeverría.
Para la visita marcaron Arrupe Balbuena y Muller.
-.-.-.-.-.-
EMPATARON PERGAMINO Y AZUL 
Femenino. Federación Bonaerense Pampeana. Domingo. Cuartos de final, ida. Cancha de Racing. Pergamino 3 (Torigino, Perrota y Martínez) Azul 3.
La vuelta va el sábado a las 20 horas en cancha de Alumni Azuleño.

 

Comentarios

Comentarios