El Pimpo Verano de ajedrez tuvo su primera etapa

Facebooktwitter

El ganador de la jornada fue Horacio Pereyra. Las principales posiciones y lo que sigue.

 

Como primera actividad oficial del año 2023 de la Federación de Ajedrez de Olavarría (F.A.O.)  dio inicio, en las instalaciones de la Sociedad de Fomento “Héctor Nicolás Amoroso” la competencia denominada “Blitz F.A.O. – Copa Olaphone”.

Consiste de cuatro torneos a disputarse los miércoles 11/1, 18/1, 25/1 y 1°/2 mediante los cuales los jugadores acumularán puntos para la clasificación general de la competencia.

El evento, que es organizado y fiscalizado por la Federación de Ajedrez de Olavarría y cuenta con el arbitraje de la AN Ana Clara Mariani, se disputó bajo la modalidad del Sistema Suizo, a 7 rondas con un tiempo de reflexión de 3 minutos iniciales por jugador más 2 segundos de incremento por jugada realizada.

Un total de 32 participantes se dieron cita, entre los cuales se destacó la presencia del actual campeón de la F.A.O., Horacio Pereyra, el vigente campeón de Primera Categoría, el juvenil Augusto Araña, el ex campeón local Jorge Luque y el ex campeón Senior, Gabriel Iglesias, como así también del actual campeón de la vecina ciudad de Azul, Gustavo Godoy, y de habituales animadores de la actividad local.

Al cabo de 7 rondas, fue Pereyra quien impuso su juego en igual cantidad de partidas disputadas, siendo escoltado por Augusto Araña con 6 unidades, y con un Gustavo Godoy completando el podio gracias a su mejor sistema de desempate, ya que un total de 5 jugadores finalizaron con 5 puntos.

Principales posiciones:

1° Horacio Pereyra con 7 puntos, 2° Augusto Araña con 6, 3°-7° Gustavo Godoy, Agustín Lamique, Matías Heht, Jorge Luque y Tomás Carmona con 5, 8° – 14° Matías Pérez, Alan Pedreira, Martín Finet, Jonathan Ibarra, Luciano Capelli, Juan Cruz Arrouy y María José Finet, todos con 4, 15° Gabriel Iglesias y 16° Luciano Martínez, ambos con 3½, 17° – 23° Igor Moreno, Ramón Rodríguez, Joaquín Labín, Omar González, Axel Santillán, Maximiliano Cavalieri y Carlos Moreno, con 3.

Para la segunda etapa, a disputarse el miércoles 18/1, la inscripción tendrá un costo de $300 para los jugadores mayores de 18 años, de $200 para aquellos de entre 12 y 18 años, y será gratuita para los menores de 12 años.

La inscripción puede realizarse mediante Secretaría o mediante WhatsApp al 2284 522031 (Ana Clara), 2284 224440 (Bernardo) o 2284 305291 (Matías).

Hasta el momento, un total de veinte  jugadores confirmaron su preinscripción a la segunda fecha: Ramón Rodríguez, Maximiliano Cavalieri, Horacio Pereyra, Agustín Lamique, Agustín Pandini, Juan Cruz Arrouy, Augusto Araña, Miguel Rueda, Gustavo Godoy, Juan Pedro Godoy, Martín Fuentes, Jorge Luque, Matías Pérez, Araceli Masson, Alan Pedreira, Luciano Capelli, María José Finet, José María Gnocchini, Eduardo Pereyra y Joaquín Labín.

Comentarios

Comentarios