Un sistema de fiscalización para la clasificación de los atletas en cada carrera será adquirido por el Municipio

Facebooktwitter

Lo anticipó el Intendente Ezequiel Galli en la reciente  conferencia que  se llevó a cabo en la Casa del Deporte.

El intendente Ezequiel Galli, en conferencia de prensa, realizó dos importantes anuncios vinculados al deporte olavarriense y de la región; en particular en lo que refiere a competencias de atletismo.

En primer lugar, encabezó la presentación del calendario 2023 de competencias de la disciplina del que ya hemos informado en «Emblema» y que comprende atletismo en pista, pedestrismo, trail, MTB, duatlones, etc.

En una segunda instancia, anunció la futura adquisición de un sistema de fiscalización para la clasificación de los atletas en cada carrera; en conjunto entre el Municipio y CAVO (Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría).

La conferencia se llevó a cabo en la Casa del Deporte (sede de la Dirección de Deportes municipal).

En relación a la fiscalización de este tipo de eventos deportivos, el mandatario adelantó que “es algo en lo que se viene trabajando desde CAVO, en comprar el sistema para poder fiscalizar. Desde la Municipalidad vamos a hacer un aporte para poder llegar al monto necesario para adquirirlo”. Se trata de un sistema que facilitará, entre otras cosas, tener menos margen de error en las clasificaciones, el contar con  los resultados de inmediato (a cada corredor le llega su clasificación por e-mail inmediatamente) etc.

Al respecto, el Intendente anticipó: “Si llegamos con tiempo, yo creo que sí, la Vuelta al Municipio, la podremos fiscalizar con este sistema a través del CAVO. Estamos trabajando en eso”.

“Creemos que es importante que ustedes tengan la posibilidad de fiscalizar las carreras con el sistema propio y estar en cada una de las fechas”, concluyó Galli.

En este marco, se ofreció un detalle respecto a los resultados del trabajo conjunto entre el área de Deportes del Municipio y CAVO, entre lo que se destaca:

  • Respaldo económico para completar el equipo de sonido
  • convenio para que en todas las carreras de CAVO se desarrollen competencias para niños y niñas a partir de los 3 años, para fomentar la actividad y tener proyección en la disciplina atletismo.
  • Colaboración para terminar con la personería jurídica.

Comentarios

Comentarios