Columna editorial: Las recurrentes dimisiones dirigenciales en nuestro fútbol doméstico

Facebooktwittermail

 

Las veladas  razones o no  de alejamientos de apellidos históricos.  Foto: Defalco, Piecenti, Hoffmann, Sánchez, se distancian de su labor en sus clubes.

 

Los resultados, las exigencias de la labor diaria y los compromisos que se asumen, las propias relaciones de puertas para adentro, las vicisitudes económicas que las hay, el marcado desinterés en muchos casos de los aficionados, hacen que la tarea dirigencial en el fútbol doméstico sea  ciclópea y no menos compleja.

Vaya si lo será que nombres históricos de integrantes o colaboradores o directivos de comisiones o sub-comisiones vinculadas al  fútbol han tenido que voluntariamente o no,  dar un paso al costado.

Llamativamente son apellidos íntimamente ligados a la institución que representan,  que parecía imposible que esa fusión pudiera algún día erosionarse.-

Piezas fundamentales por años en sus respectivos clubes,   y que ya no estén,  es muy difícil de digerir.

Por eso llama la atención desvinculaciones como las de Osbel Defalco en Ferro Carril Sud, Fabián Piecenti en El Fortín, Ricardo Hoffmann de Estudiantes y finalmente Walter Sánchez de Loma Negra.

Pocas veces hemos visto en nuestro fútbol una apuesta tan fuerte para una temporada como la que pergeñó Ferro para la 2022/23 del Regional Federal Amateur.

Las repetidas experiencias quedando muy cerca del ansiado ascenso habían hecho mella en la dirigencia carbonera a punto tal que en esta oportunidad habían decidido hacer un último y gran esfuerzo para el objetivo tantas veces buscado.

No pudo ser. Un mal partido en un torneo que es “una picadora de carne” devino en la desintegración del plantel, la salida anticipada del cuerpo técnico y el alejamiento del “Charro” con una desilusión muy grande. La apuesta había sido muy importante.

Foto: Osbel «Charro» Defalco.

-.-.-.-.-.-.-

Fabián Piecenti es y será por siempre sinónimo del fútbol fortinero. Por años tuvo literalmente » las llaves del club.»

En la Liga, en los partidos, en los entrenamientos, en la búsqueda de jugadores y apoyos publicitarios estaba presente quién fue además arquero de la institución y padre de dos futbolistas de la casa.

Ya no está. Cambios dirigenciales, la inserción de otras personas en la conducción,  lo dejaron afuera.-

Su experiencia, sus vinculaciones, los conocimientos adquiridos poco importaron. No fue tenido en cuenta o no quiso seguir.

Cabe preguntarse. Emiliano y Facundo, sus hijos, a préstamo en Ferro, volverán a sus orígenes.

Foto: Fabián Piecenti.

-.-.-.-.-.-.-.-.-

El caso de Ricardo Hoffmann en Estudiantes no llama tanto la atención. Es más, sus amigos no le creen. El expresidente del Club ha sido testigos de idas y venidas, y tantas veces se ha alejado como ha retornado sin escalas, ni demasiadas explicaciones.

Hoy no forma parte. Su reciente alejamiento fue con la eliminación en el Regional, aunque fuentes cercanas hablan de una convivencia  controvertida con el propio titular de la institución.

Foto: Ricardo Hoffmann.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Lo de Walter Sánchez en Loma Negra fue realmente una “bomba” inesperada por cierto.

Comprometido tras largos años junto a su familia en la gestión del día a día del fútbol en la entidad de la Villa Alfredo Fortabat, cuesta asimilar su alejamiento.

El tiempo dirá si su apartamiento es temporal o definitivamente su ciclo está cumplido.

Foto: Walter Sánchez.

.-.-.-.-.-

Texto: ( De la R. de «Emblema Deportivo» )

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios