Racing ganó en Bolívar y está en las Semifinales del Regional Federal Amateur

Facebooktwitter

Goleó cuatro a cero a Balonpié. Tres goles de Rubén Tarasco y  el restante de Santiago Izaguirre. Tan amplia como trabajosa fue la victoria lograda.

( cliquear sobre las imágenes para ampliarlas ) 

El categórico resultado logrado por Racing fue tan amplio como trabajoso.

Recién en el segundo tiempo el “Chaira” pudo plasmar su superioridad tanto colectiva como individual, justificando con creces la victoria y el pase a la próxima instancia en el marco del Regional Federal Amateur.

El dos a cero conque finalizó el primer período fue producto de dos garrafales errores del elenco local.

Llamativo, inédito, y no menos inimaginable en una categoría como la que nos ocupa.

Apenas se habían jugado cuatro minutos, y tal como había ocurrido en el «Buglione»  ( un calco). Remate desde lejos de Mujica, pelota fácil por la debilidad del disparo, Aranas que perdió  el control  del balón, y como hacía una semana  atrás Rubén Tarasco,  estaba donde tenía que estar, se hizo de la pelota y a cobrar. Cero a uno para los dueños de casa.

Como si esto fuera poco, se  jugaban 32’. Pierrou salió  con el balón por la derecha desde casi su propio arco.

Sin advertir que Tarasco volvía de una jugada anterior,  en su intento por devolver a su arquero le regaló literalmente  el esférico al delantero  chaira.

Mérito del “ nueve” para no desaprovechar la oportunidad. Dominó el balón, enfrentó a un desprevenido Aranas y anotó el segundo gol de la velada.

En este primer período, aun golpeado por la prematura conquista de la visita, Balonpié fue quien tuvo el control del partido.

A Racing le costaba ordenarse y veloces delanteros como Iriarte, Abentín y Angerami, le ganaban las espaldas a los laterales chairas( especialmente a Palmieri que se iba a arriba) generando repetidos sofocones en la zaga de la visita.

Pierrou, Galván, Campo,   jugadores de buen pie,  enviaban rasantes centros o envíos por elevación.

La seguridad de Ignacio Mosescu en las pelotas áreas evitaron situaciones que podrían haber sido de marcado riesgo.

Ofensivamente poco pudieron edificar  los dirigidos por Roberto Tucker en ese lapso,  ( haciéndo abstracción, claro está,  de las dos conquistas).

Para destacar las subidas de Joaquín Ayesa, lo mas productivo en ese rubro, aunque no alcanzaba para definir.

El segundo tiempo felizmente para los olavarrienses  fue otra historia.

La etapa final mostró a un Racing sólido, dueño de la zona de gestación, ( 442),  y bien seguro atrás a punto tal que las participaciones de Mosescu ya no fueron tantas ni tan necesarias.

Claro que el inmenso gol de Rubén Tarasco a los once minutos echó por tierra,  además,  todo intento de Balonpié para aspirar al menos a los penales.

Gran habilitación de Pablo Mujica a Tarasco ( símil a la de Enzo Fernández a Julián Alvarez), y el centro atacante con gran sabiduría se adueñó de la misma, hizo la pausa, desacomodó a los defensores y en gran forma la mandó al fondo de la red. Golazo. Lo mejor del cotejo.

Crecieron las figuras de Diego Frías y Santiago Izaguirre. Excelsos rendimientos potenciados además por la diferencia en el marcador.

El cuarto grito de gol ( córner desde la izquierda de Ordozgoiti para la entrada de Santiago Izaguirre), hizo que el resto del encuentro estuviera de mas. Ya se jugaban 21’.

Las variantes desde el banco favorecieron  los planes del ganador.

Ahora,  tras la pausa de las fiestas,  a pensar en el siempre difícil Kimberley y a seguir soñando en un ascenso que cada vez parece mas realizable.

Síntesis:

BALONPIE( 0): Aranas, Pierrou, Irusta,Lapenna ( Hernández), Bazar, Campo, Galván, Panaro, Abentín, Iriarte y Angerami.  ( Andrada). DT: José Maxwuell.

RACING ( 4): Mosescu, Ayesa ( Saenz Buruaga),  Grigera, Gonzalo Izaguirre, Palmieri, Santiago  Izaguirre, Frías, Cataldi (Scacheri),  Mujica( González), Ordozgoiti ( Barzola),  y Tarasco ( Montiel),  DT: Roberto Tucker.

GOLES

1er. Tiempo:

4’ Rubén Tarasco ( RAC ) -32 ‘ Rubén Tarasco ( RAC )

2° tiempo:

11’ Rubén Tarasco ( RAC) – 21’ Santiago Izaguirre (RAC )

Amonestados: Bazar ( B)y Cataldi (RAC)

Juez: Mauricio Luna ( 25 de  Mayo)

Público: 300 personas

Estadio: Club Alem

Texto: Carlos Zangara ( Desde San Carlos de Bolívar)

Fotos: Cortesía Analía Paez Fotografía

 

Comentarios

Comentarios