Victoria de Racing en la primera final del Torneo Clausura

89 a 63 fue el resultado favorable a los chairas ante Independiente de Tandil. Este miércoles la serie se traslada a la ciudad serrana.

Triunfo con autoridad de Racing en el primero de los partidos para definir el Torneo Clausura 2022 de 1ra. división,  organizado por la Asociación de Básquetbol de Olavarría.

Desde el arranque el chaira fue superior lo que le permitió a su coach Matías Orlando darse el gusto de rotar el equipo durante el transcurso de los cuarenta minutos.

La potencia de Delgado, la categoría de Macrini, el aporte de Santana, Dupín y Lorenzo fueron demasiado para un elenco rojinegro que dejó la sensación de no estar de la mejor forma en la faz física y basquetbolística,   habida cuenta del bajo rendimiento de algunos  jugadores que otrora han brillado con  la citada casaca.

Faltó a la cita la ruidosa hinchada del elenco local,  por lo que la concurrencia al gimnasio albo fue solamente discreta.

Este miércoles  ambos equipos volverán a verse las caras en Tandil. ( 21,15).

Cabe señalar que si la serie finaliza favorable a Racing ( fue el ganador del Apertura)  se consagrará Campeón Anual, de lo contrario tendrá que haber nuevas finales.

Síntesis 

Racing (89): Santana (10), Dupín (9), Yaben (3), Delgado (16), Weisbeck (3) -FI- Macrini (24), Lorenzo (12), Leal (5), Mondini (2), D´Alessio (3), Alonso (2), Ruiz (0). DT- Matías Orlando

Independiente (63): Di Salvo (13), Puente (10), Arca (12), Andrizzi (3), Gutkin (0) -FI- Saucedo (10), Lanusse (4), Diez (2), Party (0), San Martín (9). DT- Nicolás Rusconi

Parciales: 24 – 18; 42 – 33; 68 – 44 y 89 – 63.

Árbitros: Reyes, A., Maiola, E. y Rincón, J.

Gimnasio: Parque Olavarría

Fotos: Cortesía de Gabo Foti   –   ( Olavarría Noticias )