El deporte de Olavarría está de luto: Falleció Sergio Javier Arambel

Facebooktwitter

Hondo pesar por el deceso de un gran maestro del juego ciencia. El Audio con la palabra de Sergio, cuando fue reconocido por sus 50 años junto al trebejismo. 

En las últimas horas falleció Sergio Javier Arambel sinónimo de ajedrez en nuestra ciudad.

Su deceso enluta al deporte olavarriense en general.

Sergio no solamente se destacó en su rol de jugador sino que además fue formador, se desempeñó como dirigente y propulsó la creación de la Escuela Municipal de ajedrez. Desde el año  2005  era  Maestro FIDE, título otorgado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Fue campeón siendo aun un casi un  niño obteniendo certámenes a nivel nacional como preámbulo a todo lo que siguió después.

Como premio  a su labor, en noviembre de 2019 miembros de  la familia ajedrecística olavarriense le tributaron su agradecimiento por lo realizado a través de 50 años junto al trebejismo  y su permanente vigencia.

La Sociedad de Fomento Mariano Moreno fue  el escenario.

En un  momento el agasajado se dirigió a la concurrencia  minimizando su trayectoria.

Tras las palabras de Sergio Arambel  fue exhibido un video con testimonios de cultores del ajedrez de todo el país resaltando la figura de Sergio, y además con imágenes de publicaciones periodísticas destacando la trayectoria del homenajeado.

Para recordar su voz, a continuación lo que decía Sergio en la ocasión:

Audio Sergio Javier Arambel.     ( noviembre 2019 )

////////

Comentarios

Comentarios