Sportivo Piazza sacó boleto al Torneo Regional Amateur

Facebooktwittermail

El elenco industrial se impuso  a Alumni Azuleño por 4 a 3 en definición por tiros penales, tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos y se ganó un lugar en el certamen nacional en un año especial porque en 2023 estará celebrando sus 100 años.

Sportivo Piazza superó ayer a Alumni Azuleño por 4 a 3 en definición por tiros penales, tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos y se clasificó al Torneo Regional Amateur de 2023.

El encuentro entre los dos campeones del año de la Liga de Fútbol de Azul, que se disputó con el objetivo de clasificarse a la edición 2023 del torneo nacional que organiza el Consejo Federal, se llevó a cabo en el estadio Emilio Severino Puente, donde Alumni, campeón del Apertura, sufrió en la primera etapa y comenzó abajo en el marcador a los 13 minutos de juego. Esteban Valdez puso el 1 a 0 para Piazza cuando conectó con el pie un tiro libre de centro de Jonathan Freitas desde la izquierda.

En los siguientes minutos ambos elencos se prestaron la pelota a bases de errores en los pases. El dueño de casa intentaba manejar el trámite pero sin orden, sólo apostaba a la capacidad goleadora de Ulises Bossi. Mientras que los dirigidos por Luis Paz mostraban un fútbol timorato y sin sorpresas.

A los 27 minutos llegó lo peor del partido, producto de una fuerte infracción de Iván Martino sobre Agustín Pomphile y en defensa de este último, Luciano Selaya tomó del cuello al juvenil de la «Villa», lo que provocó la reacción de todo Piazza. En ese sentido, este alboroto terminó con fuertes cruces entre jugadores, con manotazos, insultos y empujes. Sin embargo, el árbitro del partido, Lautaro Rodríguez, al igual que sus asistentes en la terna, la hizo fácil y les sacó roja a Martino y a Selaya, quien tardó en salir del campo de juego luego de manifestar su desacuerdo por la expulsión.

Luego, a los 39′ el árbitro detuvo el partido por pedido de los jugadores porque un hombre que asistió para seguir las acciones del encuentro se descompensó en el sector de la hinchada aluminista. Tras las tareas de reanimación, se procedió a trasladar al hombre al Hospital Municipal «Dr. Angel Pintos», donde, según fuentes consultadas, se encontraba en buen estado de salud.

Cuando se reanudó el encuentro, sólo hubo una situación de gol por el remate de Franco Janson que pasó cerca del palo izquierdo que defendía Franco Vedelini.

Después, apenas iniciado el segundo tiempo, ambos equipos tuvieron una buena jugada colectiva que casi pudo incrementar la ventaja por un lado y por el otro podría haber sido el empate. Respecto a la primera, Simón De Urraza mandó un centro desde la derecha que encontró en soledad a Janson, que conectó la pelota con un cabezazo que terminó en las manos del uno de Alumni. Luego fue el turno de su rival y por medio de Cristian Blando, que cambió de frente, de izquierda a derecha, para la llegada de Gonzalo Castro, quien antes de ingresar al área grande remató por arriba del travesaño.

A los 14′ fue el turno de Janson que le devolvió la gentileza a De Urraza, con una gran pase que se terminó infiltrando en la defensa alumnista, pero el volante, que le había ganado en velocidad a Castro, no pudo vulnerar a Vedelini, quien detuvo el remate con el pie izquierdo.

Luego de esta última jugada, el técnico la «Ponzoña», Agustín De la Canal movió el banco para tener el control de la pelota y si bien lo logró ya que atacó en forma permanente sin aprovechar algunas oportunidades de gol, perdiéndola por deficiente puntería.

Sobre el final del encuentro, Ulises Bossi se encontró con la pelota en el área rival y definió a la derecha de Rodrigo Vivas.

Minutos después, al conjunto albinegro casi lo pudo ganar sobre la hora porque en tiempo de descuento Elías Forastieri remató al arco, pero en el camino de la trayectoria de la pelota se cruzó Bossi, a quien se le terminó pegándole en la espalda por lo que le permitió a la defensa de la «Villa» poder despegarla. Tras esta acción, el juez Rodríguez decreto el final del encuentro y así la definición fue camino a los penales tras el 1-1 en el global.

En la tanda, como en la final del Torneo Clausura hace 19 días, Piazza fue el que mejor que pateó y superó a Alumni por 4 a 3 para quedarse con la llave y el boleto al Torneo Regional Amateur en un año especial porque en 2023 estará celebrando sus 100 años y que mejor manera de festejarlo será representando a la ciudad en un certamen nacional.

Foto: Piazza festeja ( Diario El Tiempo)

Síntesis

Alumni 1 (3) – Piazza (4)

Alumni: Franco Vedelini, Gonzalo Castro, Agustín Pomphile, Luca Flores, Leonel Norte, Juan Siris, Cristian Blando, Luciano Selaya, Iván Bossi, Jesús Zirilli y Ulises Bossi. DT: Agustín De la Canal.

Piazza: Rodrigo Vivas, Tomás Lindner, Jesús Gómez, Jonathan Peralta, Jonathan Freitas, Brian Solano, Esteban Valdez, Emilio Brienzo, Simón De Urraza, Iván Martino y Franco Janson. DT: Luis Paz.

Arbitro: Lautaro Rodríguez. Asistentes: Daniel Grazziano y Emmanuel Gómez.

Cancha: «Emilio S. Puente».

Goles: 13′ del PT Esteban Valdez para Piazza y 28′ del ST Ulises Bossi para Alumni.

Expulsados: 27 Iván Martino (SP) y Luciano Selaya (A)

Suplentes de Alumni: Nicolás Abitante, Theo Stenglein, Genaro Telechea, Agustín Maddio, Francisco Culleres, Elías Forastieri y Daniel Travi.

Suplentes de Piazza: Elías Figueroa, Santiago Agüero, Joaquín Bardas, Gonzalo Franco, Lucas Laguna, Alexis Pouyannes y David Papuk.

Definición por penales

Para Alumni convirtieron: Cristian Blando, Gonzalo Castro y Genaro Telechea.

El arquero Rodrigo Vivas (SP) les contuvo el remate a Agustín Pomphile y a Ulises Bossi. En tanto que el remate de Franco Vedelini dio en el travesaño.

Para Piazza convirtieron: Alexis Pouyannes, Esteban Valdez, Rodrigo Vivas y Lucas Laguna.

El arquero Franco Vedelini (A) le atajó el disparo a Gonzalo Franco. En tanto que el tiro de Joaquín Bardas dio en el travesaño.

Fuente: Diario El Tiempo

Foto portada : Nico Murcia

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios