Racing y un triunfo con autoridad que le permitió pasar de ronda

Facebooktwitter

Con dos conquistas de Matías Ordozgoiti y la restante de Santiago Izaguirre, se impuso a Ferro Carril Roca de Las Flores por tres tantos contra cero.

Racing pasó de ronda. Con autoridad, ejerciendo una marcada superioridad goleó a Ferro Carril Roca de Las Flores por tres tantos contra cero.

Lo pudo liquidar en el primer tiempo, pero las formidables atajadas de Pablo Abrego ( al mejor estilo del «Dibu» Martínez), hizo que la definición llegara recién en el último cuarto de hora del partido.

Matías Ordozgoiti, Santiago Izaguirre,  la etapa inicial de Pablo Mujica, marcaron las diferencias y direccionaron al chaira a la victoria.

Hay que rescatar también la seguridad que transmite Juan Ignacio Mosescu debajo de los tres palos, y la vocación expeditiva de Nicolás Grigera,  cada vez mas afianzado en el complejo puesto de primer marcador central. Hacen un buena dupla con el «Colo» Izaguirre, aunque Gonzalo esté saliendo de molestias físicas. Se intuye a veces  desde la cabina que  evita ir a fondo como sabemos lo ha hecho en otras ocasiones y muy bien, tratando de resguardarse físicamente. No está mal, se lo precisa y mucho en estas instancias del torneo.

No debe obviarse  que mientras el marcador se mantuvo uno a cero, y que fue en la mayor parte, nunca Racing pudo respirar tranquilo. Es que Ferro dispone de dos jugadores muy interesantes.

Sergio Cenzano tiene todas las condiciones para preocupar a cualquier defensa, y Juan Cruz Banegas es un «nueve» de temer y en un par de ocasiones  hizo paralizar los corazones de quiénes poblaban las tribunas del «Buglione.»

El arranque del partido fue una muestra de las serias pretensiones con las que el local ingresó a la cancha. Al minuto nomás Ayesa se fue arriba, habilitó a Mujica, era gol pero respondió bien el portero florense.

A los 8′ otra eficaz maniobra en ofensiva  le permitió a » Matute» Ordozgoiti ingresar en soledad al cuadro mayor por izquierda y con un soberbio remate engordar la red.

Lo tuvo Santiago Izaguirre a los 27′ y tres minutos mas tarde Gonzalo elevó un cabezazo desde inmejorable posición.

Sobre el cierre del período Rubén Tarasco quedó mano a mano con Abrego que dio rebote y el arquero volvió a responder ante el disparo de Mujica. Corrían  43′.

A los 45 tuvo la oportunidad el pibe Alejandro Cataldi Vitale ( fue titular) y se le fue larga cuando entraba verticalmente al área con grandes chances.

Un  disparo de Banegas a los a los 19′ pudo descontar, como también sobre los 41′ Facundo Eluaiza no pudo usufructuar una mala salida de la zaga chaira.

En el complemento el trámite no difirió demasiado. Claro que la expulsión de Nicolás Patrault( innecesaria  infracción a Joaquín Ayesa), amplió los espacios.

Igualmente ese picante delantero que es Banegas puso en aprietos al chaira con un tiro libre que exigió a Mosescu que tuvo que ensayar una  espectacular «bolada» y sacar con los puños ( 7′) y perderse una gran ocasión a los 26′.

A los 31′ llegó el gol de Santiago Izaguirre, producto de una jugada que se inició por una mala entrega de un defensor visitante.  Se lo merecía por estar siempre acechando la valla contraria.

Para no dejar dudas Matías Ordozgoiti le puso cifras definitivas  al marcador,  decretando el tercer gol de la tarde. Se cumplían 39′. Sesenta segundos antes se lo había perdido el «Manu» Scacheri.

El intenso calor con sol a pleno la mayor parte hizo lo suyo,  mas que nada en el período de complemento. Impactó en varios protagonistas.

Categórica victoria del elenco de la estrellita que ahora deberá viajar a Bolívar para medirse con Balonpié, equipo que acaba de dejar en el camino a Estudiantes de nuestra ciudad.

Síntesis: 

RACING ( 3) : Mosescu, Ayesa, Grigera, Gonzalo Izaguirre, Palmieri, Santiago Izaguirre, Frías( Scacheri),  Cataldi, Mujica, ( Facundo Tucker) Tarasco y Ordozgoiti. DT: Roberto Tucker.

FERRO DE LAS FLORES(0): Abrego, Tus,  Díaz, Bertholet, Peón, Eluaiza ( Curutchet),  Rodríguez, Suárez, ( Patrault), Cenzano, Luciani ( Maciel), y Banegas. DT: Luciano Bertamino – Juan Cruz Candina.

GOLES:

1er. tiempo: 8 ‘ Matías Ordozgoiti ( RAC )

2° tiempo: 31’ Santiago Izaguirre ( RAC) – 39 ‘ Matías Ordozgoiti ( RAC)

Expulsado: Nicolás  Patrault ( F) y Luciano Bertamino (F), ( uno de los integrantes de la dupla técnica)

Amarillas: Ayesa, Santiago Izaguirre y Frías en Racing.

Juez: Patricio Jesús Destéfano de Saladillo.

Público: 320 personas

Estadio; José Buglione Martinese.

Texto: Carlos Zangara

Fotos: Cortesía  de Analía Paez Fotografía

Comentarios

Comentarios