Augusto Araña participó con buen suceso en el Argentino de ajedrez amateur 2022

Facebooktwitter

El certamen tuvo lugar en la sede del Centro Cultural y Artesanal “General San Martín” de Termas de Río Hondo. Los detalles.

 

Augusto Araña,  representante de la Federación de Ajedrez de Olavarría participó recientemente  en el Campeonato Argentino de Ajedrez Amateur 2022 en las categorías Sub 1700, Sub 2000 y Sub 2300, absolutos.

En las ocho  rondas previstas, totalizó con 5.5 puntos, producto de cinco victorias, un empate y dos derrotas (ante el campeón de la categoría y el tercero con quien terminaron igualados), lo que le valió una destacada actuación dada la exigencia de la competencia, recibiendo como premio, una medalla de plata y dinero en efectivo.

El certamen tuvo lugar en la sede del Centro Cultural y Artesanal “General San Martín” de Termas de Río Hondo.

Participaron  163 trebejistas  provenientes de distintos puntos del país.

El campeón de la categoría, fue el experimentado Iván Zaidman, oriundo de Santiago del Estero con 6.5 puntos, en el segundo lugar se ubicó el representante de FASGBA, Alejandro Méndez y empatando el 3er puesto, Gabriel Pereyra, representante de la Biblioteca Franklin de San Juan.

En la categoría Sub 2300 el ganador fue Martín Daneri, representante de CADA; en la Sub 1700, Patricio Rojas de Rey Blanco, Jujuy y en la categoría sub 1400, Fernando Lugones, jugador de Caballo Blanco, Santiago del Estero.

Las finales se enmarcaron dentro de las actividades de los 100 años de Federación Argentina de Ajedrez, y estuvo en juego la Copa Amerian Hotel Casino Carlos V. El Sistema empleado, Suizo a 8 rondas.

Se jugó en la modalidad standard a 60 minutos de tiempo de reflexión más el agregado de 30 segundos desde la movida inicial y fue computable para el ELO Internacional.

Comentarios

Comentarios