Apertura de la muestra sobre la trayectoria deportiva y profesional del profesor Ricardo César Vigo

Facebooktwitter
Tuvo lugar este domingo en el Museo Hogar Municipal Loma Negra. Galería de imágenes.

( cliquear sobre las imágenes para ampliarlas )

Maximiliano Wesner (Frente de Todos) y  el ex concejal Marcelo Urlézaga, junto a «Pirata» Vigo.

Foto: El Subsecretario de Deportes municipal, profesor Juan Agustín Galli, el Director de Gestión Deportiva, Oscar González y un recordatorio para Ricardo.

Ricardo César «Pirata»  Vigo.

//////////

Tuvo lugar este domingo en el Museo Hogar Municipal Loma Negra, la apertura de la muestra sobre la trayectoria deportiva y profesional del profesor Ricardo César Vigo.
Durante la misma, el popular “Pirata” hizo una recorrida sobre su vida deportiva desde los 9 años en que se inició en el fútbol y desde los 14, cuando dio sus primeros pasos en el atletismo, deporte que lo elevó a la consideración nacional e internacional.
Sobre su trayectoria como atleta, juez y dirigente de ese deporte, se explayó el prestigioso periodista y oficial técnico y dirigente de atletismo, el marplatense Pedro Rubén Aguilera, además amigo personal de Vigo, resaltando fundamentalmente la calidad humana de uno de los más grandes deportistas que ha dado la ciudad.
Se hicieron presentes la Directora de Gestión Cultural del municipio, Agustina Marino, el Coordinador de la Red de Museos del municipio, Daniel Martínez, la Encargada del Museo Hogar Loma Negra, Sandra Marina Areco, el Delegado Municipal de Loma Negra, Gabriel Suburu, el Subsecretario de Deportes municipal, profesor Juan Agustín Galli, el Director de Gestión Deportiva, Oscar González (ambos entregaron una plaqueta recordatoria a Vigo), el concejal Maximiliano Wesner (Frente de Todos), el ex concejal Marcelo Urlézaga (ambos entregaron el proyecto de resolución declarando la muestra de interés legislativo, por unanimidad en el HCD local), amigos personales, ex alumnos y residentes de la localidad, donde por dos décadas Vigo dejó su impronta en el Club de Niños del Club Loma Negra.
En el contenido de la muestra destacan notas, diplomas, trofeos y placas que Ricardo Vigo recibió durante su trayectoria, las camisetas con que compitió para el Club Atlético River Plate entre 1972 y 1973 y de la Asociación Marplatense (1973 a 1977), fotografías de importantes momentos de su trayectoria, indumentaria y registros del Club de Niños del Club Loma Negra y el último trofeo recibido, el pasado 5 de noviembre en el Estadio Justo Ernesto Román del Parque Municipal de los Deportes en Mar del Plata, el Premio Baron Pierre de Coubertín que lo distinguen como el dirigente nacional destacado en atletismo en 2022.
Además se exhiben dos camisetas de ex jugadores de Loma Negra que ya no están entre nosotros y que le fueron obsequiadas a Ricardo Vigo: la número 11 de Héctor “Látigo” Benz (campeón 1992) y la número 3 que Osvaldo Daniel Cristofanelli luciera en el Torneo Nacional 1983.
La muestra fue preparada por la encargada del museo, Sandra Areco, junto a Daniel Martinez, Verónica y Pana, y su disposición fue destacada por Rubén Aguilera, “porque se nota el amor y el cariño” que emana el lugar. Permanecerá en el museo como mínimo hasta fin de año.
Fuente: Gustavo Alejandro Burgardt

Comentarios

Comentarios