El Ecuador de Alfaro debutó con un valioso triunfo ante Qatar, en el partido inaugural

Facebooktwitter

Derrotó por 2 a 0 a Qatar, país anfitrión y debutante en la Copa del Mundo, con dos goles de Enner Valencia, en el marco del partido inaugural del Mundial 2022 disputado en el estadio Al Bayt. Los cotejos del lunes.-

En el imponente estadio Al Bayt y ante 60 mil espectadores, el conjunto sudamericano consiguió una merecida y contundente victoria por la gran actuación de Enner Valencia, autor de los goles a los 16 -de penal- y 31 minutos del primer tiempo.

Valencia, quien se convirtió en el máximo goleador de Ecuador en Mundiales con cinco tantos, también había hecho otro gol a los 3 minutos que fue anulado por el italiano Daniel Orsato

a instancias del VAR, en el estreno de la herramienta del offside semiautomático.

La síntesis del encuentro

Qatar: Saad Al Sheeb; Pedro Miguel, Bassam Al-Rawi, Boualem Khoukhi, Abdul Karim Hassan y Homam Ahmed; Karim Boudiaf y Abdulaziz Hatem; Hassan Al Haydos, Almoez Ali y Akram Afif. DT: Félix Sánchez.

Ecuador: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Piero Hincapié, Félix Torres y Pervis Estupiñán; Gonzalo Plata, Moisés Caicedo, Jhegson Méndez y Romario Ibarra; Enner Valencia y Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro.

Goles en el primer tiempo: 16m. Enner Valencia, de penal (E); 31m. E. Valencia (E)

Cambios: en el segundo tiempo, 23m. Jeremy Sarmiento por Ibarra (E); 27m. Mohammed Muntari por Ali (Q) y Mohammed Waad por Al Haydos (Q); 32m. Jhon Cifuente por Valencia (E); 44m. Alan Franco por Caicedo (E) y Kevin Rodríguez por Estrada (E).

Amonestados: Al Sheeb, Ali, Boudiaf y Afif (Q); Caicedo y Méndez (E)

Árbitro: Daniele Orsato (Italia)

Estadio: Al Bayt.

-.-.-.-.-

Este lunes se disputarán tres partidos, para darle continuidad al certamen..

Justamente, el grupo A se completa con Senegal y Países Bajos, que se enfrentarán el lunes a las 13 en el estadio Al Thumama. Este partido se podrá ver en vivo por la TV Pública y también por DirecTV.

Antes, desde las 10, hay un plato fuerte: Inglaterra, uno de los candidatos, enfrentará a Irán en el inicio del Grupo B del campeonato.

El cotejo de los ingleses se podrá seguir en vivo por TyC Sports y DirecTV.

Además, por este mismo Grupo B, este lunes desde las 16 se enfrentarán Estados Unidos y Gales. También emitido en vivo por TyC Sports y DirecTV.

Fuentes: Télam y La Voz

 

Comentarios

Comentarios