Racing y Olimpo inician la serie final del Pre Federal

Facebooktwitter
El primer juego será este viernes desde las 21 en el gimnasio de la Avenida Colón. Los detalles.

Racing y Olimpo inician la serie final del Pre Federal
Entre este viernes y el domingo se jugarán los dos primeros partidos en el gimnasio del Parque Olavarría y el sábado 26 la serie seguirá en el “Norberto Tomás” de Olimpo, en Bahía Blanca.
Ambos vienen de cerrar las series semifinales de manera contundente (3-0), Racing ante Los Andes de Punta Alta, manteniendo un invicto de once partidos, y Olimpo a Estudiantes de Olavarría. De tal forma, lograron el pasaporte para la Liga Federal de Básquetbol 2023, que se disputará entre la segunda quincena de enero y el mes de  junio del venidero año.
Racing el lunes apeló a sus titulares, para despojar del invicto a Independiente de Tandil, por la fase regular del torneo patrocinado por la Asociación de Básquetbol de Olavarría.
Tiene un plantel muy largo, con doble o triple cobertura para cada puesto y su aceitado juego colectivo lo transforman en el candidato lógico para quedarse con el título en disputa.
En tanto, Olimpo fue muy competitivo mientras tuvo la nómina completa, complicando a Racing en la primera rueda en el Parque Olavarría: ganó Racing 76-71 el 4 de setiembre.
En los desquites, en Bahía Blanca, Olimpo no pudo contar por lesiones con su base Mauro Mierez ni con su escolta, Juan Ignacio Reiner, y sucumbió por 30 tantos, en el peor juego del torneo, que se combinó con una muy lucida actuación de Racing, que se adjudicó el partido de punta a punta: fue 93-63 el 9 de octubre.
El primer juego será este viernes desde las 21 en el gimnasio de la Avenida Colón, con el arbitraje de Alejandro Chantiri y David Suárez (Colegio de Arbitros de la Asociación de Básquetbol de Olavarría) y con Sergio Martín Fierro (Tandil) como comisionado técnico.
El segundo partido será el domingo desde las 20,30, el tercero será el sábado 26 en Bahía Blanca, lo mismo que un eventual cuarto, al día siguiente.
.-.-.-.-.-.-.-.
Planteles:
Racing tendrá a disposición los catorce jugadores que rotó en sus once presentaciones: Sebastián Dupín, Matías Santana, Ariel Weisbeck, Manuel Yaben, Martín Delgado (FI) Nicolás Lorenzo, Simón Silber, Mateo Macrini, Rodrigo Alonso, Iván Leal, Tomás Mondini, Federico Vázquez, Francisco Fornes y Tomás Baffo. DT Matías Orlando.
En tanto Olimpo contará con Mauro Miérez, Juan Ignacio Reiner, Kevin Zambrano, Guillermo Mallemaci, Marcos Diel (FI) Iván Gómez Lépez, Albano Schneider, Alejo Marroni, Mirko Cenzual, Rafael Eliosoff, Benjamín Pérez y Blas Ruesga. DT Juan Cruz Santini.
Fuente: Gustavo Alejandro Burgardt

Comentarios

Comentarios