Ferro ganó y se aseguró el primer lugar en la zona

Facebooktwitter

Dos a cero fue el final ante Empleados de Bolívar. Debió ser mas amplio. El empate de Balonpié también hizo lo suyo.

Ferro cumplió con el segundo objetivo que era finalizar primero en su grupo en el marco del Regional Federal Amateur.

Faltando una fecha la posición es inamovible teniendo en cuenta que Balonpié, quién podía discutirle ese lugar,  solo empató ante Bancario y no le alcanza ahora cualquiera sea el resultado de la última fecha de la primera fase que los tendrá ambos frente a frente, aunque los bolivarenses también están en los play off.

Ya clasificado de antemano el carbonero debía plasmar lo que logró anoche. Ser el líder en la zona en forma definitiva.

El triunfo ante Empleados fue  inobjetable. De Principio a fin. Dominio absoluto, goles en el momento ideal para que la superioridad se traduzca en victoria,  claro que la diferencia debió ser mas amplia en el marcador por la categoría de equipo y las individualidades de ambas membresías, de ahí que el triunfo no fue tan festejado.

Se originaron por parte de Ferro repetidas situaciones de conquistas que no se tradujeron en goles.

Si bien por un lado está la tranquilidad de que el equipo genera en ofensiva, por otro surge la inquietud debido a que  en repetidas acciones las oportunidades se desperdician y en el futuro no siempre habrá tanto predominio,  mas aun cuando vayan apareciendo rivales mas exigentes.

La victoria ante Empleados fue categórica. Se dispuso de la tenencia, no hubo zozobras en la faz defensiva, el rival no inquietó nunca,  lo que por ende con los dos goles de la etapa inicial se daba por descontado que ya los tres puntos quedaban en casa.

Un dato elocuente. Recién a los 21’ Hernán Álvarez tuvo su primera intervención descolgando en lo alto un tiro libre.

Mas tarde y a lo largo de dicho período inicial es muy poco lo que tuvo de trabajo. El segundo periplo  no fue la excepción.

Los goles de Ferro fueron la consecuencia de reiterados arribos por lo que  se descontaba que de un momento a otro no tardarían en  llegar.

Corrían 25’, aventura ofensiva de Diego San Julián por la derecha, centro enguantado para que Lucas Scarnatto, que ya  había tenido un par de oportunidades, colocara su cabeza para que la bola se introduzca sin escalas en el fondo del arco.

La segunda y definitiva conquista fue de Leandro Caballero, quién ganando a todos en lo alto, usufructuó un buen servicio de Quimey Marín.

El complemento fue un calco de los cuarenta y cinco iniciales.

Marín en un par de ocasiones puso en aprietos a los defensores bolivarenses.

A los 32’ se produjo la mas clara. Un disparo de Marín dio en el palo y acto seguido,  del rebote apareció Gabriel Rivas que lanzó un potente remate que apenas se fue desviado, muy cerca del poste derecho.

Las numerosas modificaciones en la constitución de los equipos no variaron el trámite.

Ambos entrenadores se dieron el gusto de hacer jugar a todos los que el reglamento les permite.

En síntesis, promediando la etapa final, el resultado ya era definitivo aunque faltara mucho por jugarse.

Síntesis: 

FERRO ( 2): Hernán Alvarez; Diego San Julián, Leandro Caballero, Mathias Buongiorno, Federico Cataldi (34m. ST M. Tamagnini); Ramón Sánchez, Gastón Borda (34m. ST M. Gargaglione), Leonel Duarte (13m. ST M. Michel), Jonathan Penna (26m. ST G. Rivas); Quimey Marín y Lucas Scarnato (26m. ST L. Ferrara). DT: Mauricio Peralta.

EMPLEADOS DE COMERCIO (0):  Enzo Santos; Tomás Castro (35m. ST E. Noblia), Lucas Salvan, Braian Devigo (35m. ST M. Curto), Nahuel Suárez; Tomás Terrugi, Ezequiel López, Elio Cuello, Sebastián Blanco (35m. ST T. Fal); Axel Rivera (20m. ST N. Deffilipi) y Franco Gianfelici (20m. ST F. Villanueva). DT: Julio Zorrilla.

Goles:

1er. Tiempo:  25′  Lucas Scarnato (FCS)  –  41′ Leandro Caballero (FCS).

Amarillas: Scarnato (FCS); Castro, Salvan y Deffilipi (E).

Arbitro: Nery Zorn de Laprida

Público: 450 personas

Estadio: «Domingo Colasurdo»

Texto: Carlos Zangara

///////

BALONPIE CLASIFICADO SEGUNDO

En la tarde del lunes igualó en tres goles con Bancario de Daireaux.

Posiciones:

Ferro Carril Sud, 13;

Balonpié, 8;

Bancario, 4;

Empleados de Comercio, 1.

Próxima fecha (6ª):

Balonpié – Ferro Carril Sud y

Bancario – Empleados de Comercio.

 

Comentarios

Comentarios