Las Promocionales corrieron bajo la lluvia en el A.M.C.O.

Leonel Gelso(Promocional), Emanuel Bibiloni (Monomarca) y Facundo Miralles ( Copa Gol VW), los ganadores.

 

Leonel Gelso, con 19 años, consiguió este domingo en el Autódromo su primera victoria en la Promocional 1100 bajo una condición de pista complicada por la lluvia que obligó a detener la 9ª fecha a cuatro vueltas del cierre.
La reanudación ocurrió una hora después, cuando la pista volvió a estar en condiciones luego de soportar cerca de 30 milímetros de agua caída. Entonces, la mayoría de los pilotos pudo colocar neumáticos para lluvia y afrontar los últimos cuatro giros; aunque algunos no contaban con dicho elemento como el caso de Carlos Macaluso que era el líder hasta ese momento.
La general, por suma de tiempos, mostró ganador al chillarense Leonel Gelso.
El comisario deportivo Roberto Gelso excluyó de manera parcial a 7 pilotos por haber retirado el auto de parque cerrado luego de haber disputado la segunda parte con 4 vueltas. Se trata de Eduardo Leonetti, Ariel Eyherart, Roberto Gisler, Leo Sánchez, Cristian Novillo, Cristian Marotta y Carlos Macaluso.
-.-.-.-.-.-.-.-.-
Las tres carreras que se disputaron este año en el AMCO mostraron ganador al actual campeón de la Monomarca 1100., Emanuel Bibiloni . Las 15 vueltas se disputaron bajo la lluvia. Segundo quedó Leopoldo Cirioli y tercero Nicolás Romero. El puntero del campeonato, Nicolás Benito arribó 15°. La definición en “La Bota” tendrá a 3 candidatos.
El episodio 9 de la Monomarca 1100 se disputó este domingo en el Autódromo Hermanos Emiliozzi como lo anunciaba el pronóstico: con lluvia. Previamente, los pilotos de la Promocional 1100 había tenido que esperar más de una hora para el desagote de los más de 30 milímetros y nuevamente la pista volvió a estar en condiciones para el penúltimo capítulo.

LAS POSICIONES FINALES 

COPA GOL

 

Pasó la 9na fecha de la Copa Gol VW del Sudeste y Facundo Miralles, que llegaba con una importante ventaja en el campeonato, logro quedarse con la ansiada victoria. Compartió el podio con Daniel Albano, el actual campeón de la categoría, y el joven Nicolás Villamayor, que sigue sumando trofeos en su temporada debut.
Fuentes: Bandera a Cuadros y APPS
Fotos: Cortesía de Miguel Angel