Preocupación por los hechos de violencia desatados en el fútbol local

Facebooktwitter

Los  incidentes  han trascendido, inclusive, mas allá de lo puramente deportivo para engrosar las crónicas  policiales que se viven, lamentablemente , con marcada cotidianidad en la ciudad.

 

 

Foto: Cristian Arce, juez del partido entre Espigas-El Provincial fue tomado del cuello por un jugador del Club El Provincial.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Honda preocupación en el ámbito deportivo de la ciudad  por los incidentes que se  vivieron en distintos escenarios de nuestro fútbol el pasado fin de semana.

Si bien ocurrieron en el contorno futbolístico lo hechos han trascendido, inclusive, mas allá de lo puramente deportivo para engrosar las crónicas  policiales que se viven, lamentablemente ,    con marcada cotidianidad.

Quien no la  pasó bien fue Cristian Arce, reconocido árbitro de nuestro fútbol, a quién intentaron agredirlo ( lo tomaron del cuello), situación vivida en el partido de la Primera B Olavarriense en cancha de Villa Mi Serranía.

Hubo además golpes de puños entre los protagonistas, participando, lo que es mas grave aun, quién asumía el rol de garante.

Cristian Arce ya radicó la pertinente denuncia contra  su agresor ante las autoridades policiales.

Arce, en conversación con “Emblema Deportivo” quiere agradecer el acompañamiento que tuvo en dicha jornada de las autoridades liguistas encabezadas por su titular Pablo Palahy.

Donde también hubo problemas fue en el partido que apuraron Atlético Hinojo y Municipales por el Torneo de la Sierras.

Augusto García, joven árbitro a cargo de dirigir el encuentro,  fue increpado duramente por un allegado al elenco visitante, a  punto tal que tuvo que mediar la dirigencia del club local y un  efectivo policial que estaba de civil presenciando el partido,  para que  la situación no pase  a mayores.

La culminación del partido entre Embajadores-Racing también fue testigo de duros cruces entre los protagonistas y   hasta por  algunos allegados,   a punto tal que las autoridades policiales presentes solicitaron el refuerzo de los uniformados anti-motines que llegaron minutos después al predio de Avellaneda e Independencia. Por suerte no pasó nada.

Como si esto fuera poco, en uno de los partidos del torneo de Veteranos, un jugador de Sierra Chica, excluido del equipo por estar cumpliendo una suspensión, intentó agredir al árbitro Gustavo Cazaux  quién impartía justicia en el choque entre Carboneros y Sierra Chica en la categoría de mas de cincuenta años.

Es bueno aclarar que tanto en el incipiente Torneo de las Sierras, en el de Primera B y en Veteranos no se cuenta con la seguridad que brinda la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y no sería de extrañar que para los próximos partidos, los árbitros soliciten su presencia.

Producción: ( De la R. de «Emblema Deportivo» )

 

 

Comentarios

Comentarios