Embajadores imparable en el Torneo Apertura del fútbol local

Facebooktwitter

Ganador de la etapa regular, tal como lo hizo ante Atlético Hinojo en el inicio de los play off,  dejó en el camino a Estudiantes, también por goleada, y ahora espera por Ferro o Racing.  Tres a cero fue el marcador final de anoche.

Embajadores volvió a refrendar los argumentos por lo que obtuvo la etapa primaria del Apertura «Hermanos Di Uono».

Tal como lo hizo ante Atlético Hinojo, anoche volvió a ganar y por goleada, y nada mas y nada menos que ante Estudiantes,  uno de los grandes de nuestro fútbol.

Fue dominador del partido de principio a fin. Es cierto,  sin ejercer una hegemonía total,  pero  tuvo las situaciones mas claras y además fue contundente.

Alos 17′ abrió la cuenta merced a un certero cabezazo de Bruno Di Bello, usufructuando un tiro libre de esquina servido por  Juan Álvarez desde la derecha.

Previamente, ya en los primeros instantes del partido,el mismo  Alvarez y Lareu ( de gran partido), habían avisado.

En la citada etapa inicial entre Bruno Peralta ( lo mejor de los albinegros) y Facundo Cortadi generaron la casi única maniobra de riesgo de todo el cotejo  para los visitantes , que se elevó por encima del horizontal. Corrían 30′.

La prematura conquista de Nicolás Lareu a los 2′ del complemento,  aprovechando un descuido de Junger que entregó corta una bola a Masson, anticipó el final .

Por un error similar poco después Masson derribó en el área al propio Lareu, claro penal que el árbitro increíblemente no sancionó.

Pudo aumentar Embajadores por un tiro libre, a manera de córner corto ejecutado por Álvarez que dio en el travesaño.

Estudiantes movió toda su estantería para torcer el trámite. Pero a los 26′ cuando se fue expulsado Reta por una dura falta en la mitad de la cancha contra Rojas, variaron  los planes de Duilio Botella.

El Técnico dio por sellada la victoria de Embajadores y suplió a Cortadi, Seibel y Pérez ya pensando en el cotejo ante Ferro de Las Flores, el domingo,  por el Regional Federal Amateur.

Se lo perdió Galotti  en Estudiantes,  había entrado por Romero,  en el inicio del período de complemento( 32′)  apresurándose al rematar cuando tenía tiempo y espacio para avanzar dentro del área. Se hubiera puesto 1-2 y es fútbol.

Los mas de cincuenta milímetros   en lo previo, mas que lo que llovió durante el partido hicieron que la cancha se tornara muy resbaladiza, que la pelota se deslice mas rápido que de costumbre, por lo que nadie quiso comprometerse, se optó por sacársela de encima cuanto antes, lo que derivó en  un juego impreciso por ambos lados.

Aun así el local coronó su labor con una tercera conversión, la segunda de Nico Lareu,   esta vez asistido por Luli Rojas, para decretar el tres a cero definitivo.

Embajadores está en la final. Ahora espera por el ganador de Ferro-Racing. Mérito de sus jugadores y de su cuerpo técnico. La jerarquía de  Lareu, Bortolotti, Álvarez, la seguridad de sus zagueros, explican el gran momento del elenco de la Avenida Avellaneda.

Nuestro colega Fabián Casanella publicó en las redes sociales que Miguel Diorio dirigió el partido n° 200 en Embajadores. Motivo de elogio ya que los  logros hablan de una gran capacidad para la función, lo que le  ha permitido mantenerse en el difícil cargo.

Se contrapone con su conducta durante el  desarrollo de la mayoría de  los partidos que se traducen en  permanentes quejas a los jueces,  situaciones  que lo han  hecho merecedor a reiteradas expulsiones, de las que se contagian sus colaboradores.  Inexplicable.

Síntesis: 

EMBAJADORES ( 3):  Gonzalo Rizzi; Bruno Di Bello (J. Salías), Facundo Wiechniak (L. Sasali), Franco Carlucci, Nahuel Moro; Nicolás Lareu, Juan Areco, Braian Bortolotti (J. Lamas), Juan Álvarez (S. Sacchi); Franco Fernández (E. Scipioni) y Luciano Rojas. DT: Miguel Diorio.

ESTUDIANTES  (0): Julián Masson; Lautaro Basterrica, Adrián Reta, Leandro Castarés, Felipe Gandolfo (C. Giménez); Bruno Peralta, Bernardo Junger, Lucas Romero (R. Galotti), Facundo Pérez (G. Trepichio); Facundo Cortadi (K. Gentil) y Emilio Seibel (L. Sampaoli). DT: Duilio Botella.

GOLES:

1ER. TIEMPO:

17′ Bruno Di Bello (CEO),

2° TIEMPO:

2′  Nicolás Lareu (CEO)

40 ‘ Nicolás Lareu (CEO).

Expulsados: ( todos en el segundo período)

Gastón Clemente Asistente  y Miguel Diorio -DT- (CEO).

Adrián Reta  y  Bernardo Junger, ambos de  Estudiantes.

Amarillas: Di Bello (CEO); Castarés, Pérez, Giménez y Trepichio (E).

Árbitro: Nicolás Moreno.

Público: 80 personas

Estadio: «Clemente Di Carlo».

Texto: Carlos Zangara

Comentarios

Comentarios