El Fortín y una mayúscula conquista ante Racing

Facebooktwitter

Uno a cero fue el final. Raúl Tortorella erigido en  el autor de la única conquista. Hubo tres expulsados. Ganó Sierra Chica en la Promoción.

 

Dramático final no exento de incidencias, con tres expulsados, y resultado incierto hasta las postrimerías.

El Fortín se quedó con un valioso triunfo ante Racing, por un gol a cero, tanto señalado por Raúl Tortorella.

Apreciado por donde se lo analice teniendo en cuenta las características del rival, lo trabajoso de su desarrollo y el impacto anímico que conlleva.

Lo valioso del partido en su contexto estuvo en el segundo tiempo. Las tarjetas rojas, los entredichos, los forcejeos al límite, la gran definición de Raúl Tortorella para sellar los tres puntos, y como si fuera poco el remate de Valdéz en el segundo palo de Ramírez cuando los relojes marcaban los 43′.

Lo ocurrido en el complemento estremeció una tarde que venía apática, ya que durante la etapa inicial el trámite  fue deslucido y ninguno de los dos equipos pudo establecer el dominio de las acciones,

La jugada mas clara de gol en ese lapso estuvo en los pies de Pelaytay, quién tras una serie de rebotes e imprecisiones, desde el cuadro menor  y casi sobre la línea de sentencia no pudo  superare el oportuno cierre  de Palmieri cuando Mosescu estaba vencido.

Para los fortineros  Ilekis previamente había elevado  un golpe de cabeza sobre el horizontal a los 26′, mientras que Racing intentó inquietar por intermedio de Valdéz, aunque sin lograr el objetivo, mas allá de un remate del delantero  desde lejos a los 32′  y un tiro libre de Ordozgoiti que también se perdió afuera.

Como dato para las estadísticas, Guzmán, de poca incidencia en el juego, se retiró lesionado a los 40′ siendo reemplazado por Di Tomasso en la escuadra de la Urquiza.

Los segundos cuarenta y cinco minutos estaban destinados a escribir otra historia.

En el arranque nomás Pelaytay perdió una buena oportunidad de cabeza tras un frentazo de Tortorella. Iban 7′.

Tres minutos mas tarde una falta de Aguirre  sobre Valdéz, le permitió a Racing contar con un tiro libre desde inmejorable posición desde la puerta del área grande. Un verdadero penal con barrera que no pudieron capitalizar.

A  los 15 ‘ Gonzalo Izaguirre que venía acusando una molestia se retiró  de la cancha muy dolorido , ingresando  Barzola en su lugar.

Muy poco tiempo permaneció en cancha ya que en una salida rápida del local, la pelota le dio  en el brazo y como dicen los disposiciones reglamentarias,  al árbitro no le quedó otra alternativa que decretar el tiro libre y expulsarlo del terreno.

Santiago Izaguirre se ubicó como segundo zaguero central. Al hombre  menos en lo numérico hubo que sumarle la ausencia del volante en la gestación. Demasiado para el chaira.

Sobre llovido, mojado para Racing. Pablo Ponce, extrañamente sin un lugar entre los titulares, ya en cancha,  enguantó una pelota larga para Raúl Tortorella, y el veloz delantero a espaldas de los defensores definió magistralmente ante la desesperada salida  de Mosescu. Corrían 26’.

Las variantes en Racing no tardaron en llegar. Joel González reemplazó a Saenz Buruaga, Ayesa bajó como lateralista, y en la primera en la que intervino el «Patotero Juniors», iban 33′, casi logra la igualdad tras una endiablada gambeta ingresando al cuadro mayor por  la derecha.

Claro que cada salida en transición del local se convertía en un problema para la visita, habida cuenta del hombre de menos, y el espíritu  ofensivo  del momento.  A los 41´ hubo un fuerte  disparo  de Ponce bien conjurado por Mosescu.

A los 42′  Racing a punto estuvo de lograr la paridad. Ofensiva de Ordozgoiti, habilitación para Valdéz, y el remate cruzado del centro atacante se estrelló en la base del parante izquierdo de Ramírez.

Acto seguido vinieron las expulsiones de Ilekis y Palmieri,  ( serio tumulto en la mitad de la cancha), y ya no hubo tiempo para mas.

Festejada victoria fortinense. Aprovechó con inteligencia el hombre de mas. El ingreso de Ponce fue fundamental, sin dejar de reconocer la encomiable tarea de Bonavetti y Tolosa en el medio, la seguridad que transmitió Ramírez durante toda la tarde y una zaga defensiva que por momentos fue de cinco jugadores ya que Tevez se encolumnaba con Ilekis, y Barrientos, junto los centrales Aguirre  y Larregina.

En Racing Valdéz exige permanentemente. Fue uno de sus mas salientes.  Ordozgoiti hizo un buen partido, pero ambos quedaban muy solos arriba.

Sorpresa en las cabinas de prensa. ¿ No hay un lugar para Montiel en el once titular ? .

Hay que señalar  también  la obligada ausencia de Diego Cañete que venía de una lesión y se le sumó una infección en uno de sus ojos.

Buen arbitraje de Nicolás Rodríguez. Excelente manejo de las tarjetas de ambos colores. Mantuvo la serenidad en  momentos ásperos del  partido. Contralor aprobado con creces.

Síntesis:

EL FORTIN ( 1): Ramírez,  Ilekis, Aguirre, Larregina, Barrientos, Tevez ( Ponce), Guzmán ( Di Tomasso), Bonavetti, Tolosa, Pelaytay ( Laguardia), y Tortorella( Ferreyra). DT: Pablo Burghini.

RACING (0): Mosescu, Saenz Buruaga ( Joel González), Grigera, Gonzalo Izaguirre ( Barzola), Palmieri, Santiago Izaguirre, Scacheri, Ordozgoiti, Valdéz y Mujica  ( Montiel). DT: Roberto Tucker.

GOLES:

2° tiempo: 26′ Raúl Tortorella ( EF)

Expulsados:  ( 18′ 2° T) Barzola  y Palmieri (43′  2° T) en Racing.

Ilekis ( 43′ 2° T) en El Fortín.

Amarillas: Bonavetti, Tortorella y Teves (EF); Sáenz Buruaga, Grigera y Scacheri (RAC).

Lesionado: Gonzalo Izaguirre en Racing 16′ 2° T.

Juez: Nicolás Rodríguez

Público: 250 personas

Estadio: Ricardo Sánchez

Texto: Carlos Zangara

///////

Promoción:
Victoria de Sierra Chica
Con  dos goles de Leandro Paíz y otro de Jerónimo Belinchón,  Sierra Chica superó a Luján 3 a 2.
Para el  perdedor los convirtió Diego Del Castillo.
El próximo fin de semana deberán jugar Municipales y Luján.

Comentarios

Comentarios