Distinguen en Mar del Plata al olavarriense Ricardo César Vigo

Facebooktwitter

La importante nominación ( los Premios “Barón Pierre de Coubertin”) , está avalada por la Federación Marplatense de Atletismo. Foto: Ricardo Vigo y Rubén Aguilera, entusiasta difusor del atletismo como periodista y dirigente.

La Federación Marplatense de Atletismo dio a conocer el programa horario del emblemático Torneo Internacional “Semana del Mar” en su edición número 43 que se disputará el próximo sábado 5 de noviembre en el estadio atlético “Justo Ernesto Román” y los nombres de los galardonados en la 41° entrega de los Premios “Barón Pierre de Coubertin”, entre los que figura el olavarriense Ricardo César Vigo.

El comité organizador dio a conocer los nombres de quienes serán los reconocidos en la 41° edición de los Premios “Barón Pierre de Coubertin”, considerados el “Nobel” del deporte atlético, cuyo fin es reconocer a personas o entidades que a través de una probada trayectoria han contribuido al desarrollo y difusión del atletismo nacional.

El mismo cuenta con seis categorías: Atleta, Dirigente, Entrenador, Juez, Periodista e Institución.

Y en este 2022 lo serán: Germán Lauro (Atleta), Javier Morillas (Entrenador), Ricardo Vigo (Dirigente), María Luján Salgueiro (Juez), Alberto Beguiristain (Periodista) y el JM Corredores (Institución).

En el rubro dirigente el elegido es Ricardo Cesar Vigo, quien nació el 21 de noviembre de 1952. Fue atleta de River Plate en la Capital Federal y de la Agrupación Atlética Marplatense. Entre sus palmares se encuentra el haber sido medallista de bronce en los 800 metros del Campeonato Sudamericano de mayores de 1977 en Montevideo. Fue campeón nacional como parte del Relevo 4x400m en 1974 junto a Ángel Hollman, Rubén Buscalia y Carlos Intaschi. Delegado de Olavarria en la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires y miembro durante 30 años de su Consejo Directivo como Protesorero, vocal y revisor de cuentas. Profesor de Educación Física. También ha actuado como juez en competencias internacionales como los Campeonatos Iberoamericanos de 1994, Juegos Panamericanos de 1995 y Sudamericano de 1997 así como en numerosos campeonatos nacionales y provinciales.

El «Pirata» Vigo fue futbolista de Ferro en su juventud, jugando en la posición de puntero derecho.

En sus épocas de alumno secundario fue un destacado atleta, lo que valió años tarde competir a nivel nacional en las pruebas de 400, 800 y 1.500 metros llanos con real suceso.

Como docente de Educación Física llegó a ocupar el puesto de Inspector.

Recientemente participó en nuestra ciudad del agasajo a los campeones de 1982 ya que fue Preparador Física de gran equipo logró el titulo de la Copa Adrián Becar Varela.

Durante largos años el Profesor Vigo trabajó en la Colonia de Vacaciones del Club Loma Negra.

El padre de Ricardo Vigo era empleados del Club Ferro, de ahí que la Familia Vigo  estuvo ligada desde siempre a la entidad carbonera.

En la actualidad «Pirata»  reside en Mar del Plata.

 

 

Comentarios

Comentarios