Embajadores goleó a Atlético Hinojo y ahora espera por Estudiantes

Facebooktwitter

Cinco a cero fue el final con dos goles de Rojas, uno de penal. Carlucci, Alvarez y Daffara. Detalles de lo ocurrido. Racing eliminó a Loma Negra.

Embajadores justificó con  creces la posición que lo erigió en el sitial de privilegio en  la primera parte  del Apertura «Hermanos Di Uono».

Con total autoridad y una sólida labor a lo largo de toda la noche goleó por cinco a cero a Atlético Hinojo. Mérito grande para el cuerpo técnico y sus dirigidos, alcanzando una tarea que no dejó dudas.

Aprovechando la fecha libre del domingo por el Regional Federal Amateur, Miguel Diorio puso en cancha todo el potencial, salvo Areco y Moro con algunas molestias. Demasiado por lo que se vio para  el rival que tuvo enfrente.

Ahora  Embajadores deberá cruzarse  con Estudiantes en el » Clemente Di Carlo» por una de las llaves de las semifinales.

La visita tuvo la gran oportunidad de ponerse en ventaja apenas la pelota se había puesto en movimiento. El árbitro  decretó la pena capital  por una mano dentro del área.

Joel Pois se hizo cargo y Gonzalo Rizzi en gran acción tapó el disparo.

Acto seguido llegaron los goles del local.

Un centro de Alvarez bien capitalizado por Luciano Rojas de cabeza, produjo la apertura al minuto nueve.

Sesenta segundos mas tarde Rojas fue objeto de una infracción en el cuadro grande. Otra vez penal decretó la máxima autoridad. Esta vez para el local, y el propio Rojas  lo transformó en gol.

Poco tiempo después Franco Carlucci,  en una de sus aventuras ofensivas,  con un impecable frentazo engordó la red. Tres a cero cuando apenas habían transcurrido veinte minutos.

En el complemento, a los 16′ Juan Alvarez con un formidable disparo de unos 25 metros, sometió por cuarta vez a Pirola.

A los 22′ Lamas, que había ingresado por Rojas, la cedió para Lareu, este ensayó una veloz corrida  en diagonal desde  derecha a izquierda , y en un gran pase habilitó a Nicolás Daffara que se metió casi con pelota y todo dentro del arco para concretar la quinta conquista.

En resumen, la iniciativa siempre estuvo del lado del local. Hinojo no bajó los brazos pero se vio ampliamente  superado.

Lo reprochable: el  innecesario juego brusco en un partido que estaba definido,  y un árbitro que debió actuar con mas energía.  Rojas le entró muy fuerte a Amado que se retiró lesionado y Montoya le pegó de atrás a Lopreite que tuvo que abandonar el terreno cuando faltaban diez minutos quedando Embajadores con diez hombres ya que se habían utilizado todas las «ventanas». También Daffara padeció brusquedades  tras el quinto gol, dejando el partido caminando con  mucha dificultad. Solamente  Arce en Hinojo se fue expulsado casi al final,  a instancias del línea, cuando hubo varios que debieron haber tenido el  mismo destino con anterioridad.

Síntesis: 

EMBAJADORES ( 5): Rizzi, Di Bello, Weichniak,Carlucci ( Sasali),  Lopreite, Lareu, Scipioni, Alvarez ( Arramón),  Bortolotti, Daffara ( Salías),  y Rojas ( Lamas).  DT: Miguel Fiorio.

ATLETICO HINOJO (0): Pirola, Flori,Amado ( Larraz),  Blanco, Arce, Galmez, Domímguez, Pois, ( Montoya), Beratz, Gallardo ( Basualdo)  y Da Rosa. DT: Miguel Aranzábal.

GOLES:

1er. tiempo:  9′ Luciano Rojas (CEO), – 11′ Luciano Rojas (CEO) de penal – 20 ‘ Franco Carlucci ( CEO)

2° tiempo: 16′ Juan Alvarez ( CEO) – 22’ Nicolás Daffara ( CEO)

Incidencias:

Al minuto  del primer tiempo Gonzalo Rizzi le atajó un penal a Joel Pois.

Expulsado: Nicolás Arce (H)

Amonestados: Rojas en Embajadores.  Florín, Blanco, Gálmez, Basualdo, Larraz, Montoya y Miguel Aranzábal(DT) en Atlético Hinojo.

Lesionados: Lopreite en Embajadores y Amado en Hinojo.

Juez. Nicolás Rodríguez

Público: 250 personas

Estadio: Clemente Di Carlo

Texto: Carlos Zangara

//////

RACING ELIMINO A  LOMA NEGRA 

El equipo chaira se impuso por dos tantos contra cero, goles de Román Garabento  ( 41 ‘ del primer tiempo) y Franco Velázquez ( a los  6’ del complemento).

Racing (2): Roldán, Sáenz Buruaga, Velázquez, Rocha, Baldo, Rubio (Aguero), Cataldi, Teixeira (Dolesor), Kolman, F. (Kolman, T.), Facundo Tucker (Soto), Garabento (Colo). DT- Roberto Tucker.

Loma Negra (0): Arista, Martínez, Ríos (Comensoli), Borri, Díaz (Bravo), Escay, González (Fiscella), Berna, Masson (González, A.), Teves, Nievas (Maíz). DT-Luciano Bilbao

Amonestados: González, A. en LN

Expulsados: No hubo

Juez: Adrián Deber.

Ahora Racing será visitante de Ferro en la Semifinal.

 

 

Comentarios

Comentarios