Racing – Embajadores: Empate justo en el inicio del Regional Federal Amateur

Facebooktwitter

Uno a uno fue el final. Ordozgoiti y Daffara autores de las conquistas, ambas en el período inicial, tramo destacado del partido.

Y finalmente comenzó el Regional Federal Amateur. El tan esperado acontecimiento se puso en marcha.

Racing y Embajadores ante una buena concurrencia ( los sábados no es el  día ideal en ese rubro ) depararon un empate que fue de mayor a menor, que arrancó para ilusionarnos pero que se fue languideciendo con el avance del mismo.

No aparecieron los que deben enarbolar el estandarte de sus escuadras y por ende si eso ocurre no se puede esperar demasiado.

Por otro lado desde los bancos se tomaron todas las precauciones para disipar cualquier  tipo de  desagradables sorpresas y aun así en el citado oscuro segundo período la visita dispuso de dos situaciones clarísimas en los pies de Bortolotti que conjuró Mosescu y la restante  producto de un tiro libre de Juan Alvarez que tras rozar en los guantes del arquero, pegó en el travesaño.

Por el lado del local Santiago Izaguirre desvió un golpe de cabeza desde inmejorable posición ( puerta del cuadro menor).

Del resto del complemento es muy poco lo que se puede agregar, ya que inclusive ni demasiadas modificaciones hubo en las membresías de los elencos.

Extrañó la salida de Montiel en Racing ( entró Saenz Buruaga y se adelantó Ayesa),  ya que mas allá de que no participaba ya demasiado a esa altura, se sabe que un sorpresivo remate, un golpe de cabeza siempre puede esperarse de él. Quizás Tucker lo vio muy cansado.

Junto con Sergio Valdéz fueron quiénes mas preocuparon, mas que nada en la etapa inicial a la defensa de Embajadores.

Los primeros cambios se pragmatizaron recién cuando los relojes anticipaban que faltaban menos de diez minutos para el cierre del lance.

En la visita Scipioni entró por Daffara ( de gran primer tiempo, fue el autor del gol) y Arramón hizo lo propio nada mas y nada menos que por Juan Alvarez,  jugador clave en el  esquema de Miguel Diorio.

Evidencia clara que había que cuidar el resultado, y de ambos lados, aunque en estos casos se presume que quién mas obligaciones tiene es la escuadra  local.

Lo mejor se vio en el primer tiempo. De movida nomás Nico Daffara dejó al descubierto algunas dudas  en el fondo chaira, elevando un golpe de cabeza tras ser muy bien habilitado por Alvarez.

Racing en esa primera parte del partido elaboró algunas maniobras para destacar, no fueron demasiadas pero si de buen tino, y en una de las citadas, llegó la apertura del marcador.

Fue a los cinco minutos  producto de una habilitación de Valdéz para Palmieri que se proyectó por izquierda,  cedió a Montiel, rebote en Ricci y Matías Ordozgoiti que venía acompañando la empujó al fondo del arco.

El mérito de Embajadores fue no  entrar en pánico por estar perdiendo prematuramente contra Racing y en su cancha.

Nicolás Daffara, muy activo, tuvo una buena a los 8′ después de una habilitación de Braian Bortolotti, y diez minutos mas tarde, el propio Daffara,  aprovechó un descuido de Gonzalo  Izaguirre para robarle el balón, buscar a  Rojas que acompañaba por derecha, desaprovechando «Luly» una buena ocasión.

A los 25′  llegó la merecida paridad para la visita. Nico Lareu en magnífica habilitación lo dejó solo a Daffara y el ex – Loma Negra definió de la mejor manera ante un Mosescu que nada pudo hacer.

Sergio Valdéz, dueño de una buena tarea en la etapa primaria, no estuvo fino para definir pero en tres oportunidades por lo menos llegó con posibilidades.

En el global empate justo. Ambos se cuidaron demasiado. Las marcas le ganaron a los habilidosos en detrimento de las acciones.

Buena tarea del  joven árbitro olavarriense Nicolás Moreno.

Síntesis:

RACING ( 1): Mosescu, Ayesa, Grigera, Gonzalo Izaguirre, Palmieri, Santiago Izaguirre, Scacheri, Ordozgoiti, Mujica, Valdéz y Montiel ( Saenz Buruaga). DT: Roberto Tucker.

EMBAJADORES (1): Rizzi, Di Bello, Weichniak, Carlucci, Moro, Lareu, Areco, Alvarez ( Arramón), Bortolotti, Daffara ( Scipioni) y Rojas. DT: Miguel Diorio.

GOLES: ( Ambos en el 1er. tiempo)

5′ Matias Ordozgoiti ( RAC ) – 25 ‘ Nicolás Daffara ( CEO)

Amonestados: Gonzalo Izaguirre, Scacheri, Valdéz y Montiel en Racing.

Di Bello y Rojas en Embajadores.

Juez: Nicolás Moreno

Público: 950 personas

Estadio: José Buglione Martinese

Texto: Carlos Zangara

Comentarios

Comentarios