Miguel Chami  con duras críticas a la gestión de Fabián Borro: ¿ No eran amigos ?

Facebooktwitter
La forma de disputa del Federal y Pre-Federal, uno de los temas de las rispideces.  «Acá hay una mano negra para que la provincia de Buenos Aires se rompa en cuatro», disparó.

Fabián Borro es el presidente de la Confederación Argentina y  y Miguel Chami es su vicepresidente primero, además de presidir la Federación de Básquetbol de Provincia de Buenos Aires. Pero se sabe desde hace un tiempo que la relación entre ellos no es la mejor. En su momento hubo un pacto de límites entre Provincia y FEBAMBA que los porteños no cumplieron, luego la CAB impulsó la creación de las Regiones Deportivas (debilitando a la Federación bonaerense) y ahora apunta a solo darle tres ascensos al próximo Prefederal, que parece ser la gota que rebasó el vaso. Y fiel a su estilo, explotó: «Acá hay una mano negra para que la provincia de Buenos Aires se rompa en cuatro», disparó en diálogo con el diario La Verdad de Junín.

Miguel Chami, presidente de la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires, dialogó con La Deportiva donde se refirió a los tres ascensos al Federal correspondientes a la Zona Centro.

«Hay tres ascensos en esta zona de la provincia de Buenos Aires, que sería la Zona Centro. Lo que me llama la atención es que nosotros con 18 equipos tenemos tres ascensos, la Zona CAB 3 que es la de Mar del Plata hay ocho equipos y hay tres ascensos, y la Zona de Bahía Blanca hay dos ascensos”, dijo el dirigente.

“Acá hay una mano negra porque la cara de Miguel Chami no les es linda, estoy convencido de eso. Si no me tienen que demostrar lo contrario. No es linda para muchos, pero hace tres años y medio atrás era hermoso. Acá está la mano negra para que la provincia de Buenos Aires se rompa en cuatro. Mientras Miguel Chami esté como presidente de la Federación, no va a permitir bajo ningún punto de vista que esto se rompa”, resaltó el presidente de la Federación.

Además, agregó: “Hay tres ascensos, los mejores van a estar peleándola. Pero los equipos no se tienen que equivocar: los que ascienden juegan a partir de enero el Federal y en agosto del año que viene tienen que jugar otra vez el Prefederal para jugar de vuelta el Federal, algo asqueroso dentro del básquet argentino. Hay dirigentes que están rompiendo el básquet argentino, y es parte de la actual dirigencia”.

También Chami aseguró que no reniega de los tres ascensos, lo que le molesta es que no son equitativos.

“Yo no soy la persona que le dice al presidente “si señor, bueno señor y agacha la cabeza”. Cuando tengo razón voy de frente y voy hasta las últimas consecuencias, por eso me va como me va con el actual presidente de la Confederación Argentina de básquet. Yo le digo siempre la verdad y ahora no atiende el teléfono”, comentó Miguel Chami.

A su vez, añadió: “Me equivoqué en jugar con esta lista. Es más de lo mismo y yo no quiero más de lo mismo para el básquet argentino. Estoy en total desacuerdo con lo que se hizo, pero donde manda capitán no manda marinero. Esto está pasando en el básquet argentino”.

“Yo no voy a abandonar el barco. Yo parí, en el buen sentido de la palabra, para hacer el gobierno en la Confederación Argentina de Básquet. Fui uno de los pilares fundamentales, hago mal en decirlo. No estoy detrás de un cargo, no me interesa. Hoy hay que hacer lo que dice este señor, y yo no estoy para nada a favor”, finalizó.

Fuente: Diario La Verdad de Junín

Comentarios

Comentarios