Suspendieron Gimnasia-Boca por graves incidentes

Facebooktwitter

Hubo un fallecido y varios heridos. Enfrentamientos entre la Policía de Buenos Aires y los hinchas. Hubo corridas, gases lacrimógenos y heridos con balas de goma que  fueron los detonantes.

Iban 9 minutos del primer tiempo cuando enfrentamientos en el exterior del estadio obligaron al árbitro  Hernán Mastrángelo a parar el partido. Luego tomaría la decisión de no jugarlo.

El encuentro entre Gimnasia de La Plata y Boca Juniors fue suspendido  debido a graves incidentes en el exterior del estadio. Por enfrentamientos entre la Policía de Buenos Aires y los hinchas, hubo corridas, gases lacrimógenos y heridos con balas de goma.

Gimnasia y Boca disputaban el partido más importante de la fecha 23 del Torneo de la Liga Profesional, cuando por represión policial, el estadio quedó envuelto en gases lacrimógenos y miles y miles de personas buscaron salvar sus vidas. Uno de ellos falleció.

César Gustavo Regueiro, hincha y socio Tripero, ex futbolista de las Divisiones Juveniles del Lobo, sufrió un infarto en la cancha, y terminó perdiendo la vida en el Hospital San Martín.

Hay varios heridos.

En la previa de uno de los duelos más destacados de la fecha de la Liga Profesional, donde Gimnasia y Boca, dos de los animadores del certamen, se enfrentaban por la fecha 23 en un partido clave por el título en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, que rápidamente se colmó de gente, se cerraron las puertas y los hinchas y socios del Lobo que se quedaron afuera se enfrentaron con la policía en los distintos accesos del Bosque. Hubo corridas, piedrazos, balas de goma y gases lacrimógenos que terminaron con la suspensión del partido.

Los que se quedaron afuera hicieron fuerza para entrar, los efectivos de seguridad trataron de impedirlo y terminó en un grave enfrentamiento. La policía respondió con gases lacrimógenos, que terminaron ingresando al campo de juego y afectaron a jugadores, cuerpo técnico y terna arbitral, además de a los hinchas de las plateas más cercanas a los incidentes. El partido quedó demorado a los diez minutos de juego, con ambos planteles retirándose al vestuario hasta que pase el efecto de los gases. Los incidentes, lejos de cesar, fueron empeorando cada vez más, lo que obligó a Hernán Mastrángelo a suspender el partido a los nueve minutos, con un resultado 0-0 parcial. Se desconoce la cantidad de heridos y se confirmó un muerto.

Fuentes: Info cielo – El Sol – Ty C Sport

 

Comentarios

Comentarios