Fernado Di Carlo, el goleador que creó un club

Facebooktwitter

Entrevista al presidente del Club Embajadores por Canal Local, en un nuevo programa del Ciclo de la Unión de Clubes. Se emitirá esta noche, desde las 21.

Cerca del área grande del arco cercano al Parque Sur, se ubicaron Fernando Di Carlo y Carlos Antonio Zangara para la entrevista con los presidentes que conforman la Unión de Clubes que se emitirá esta noche, desde las 21, por Canal Local con la producción periodística de Javier Torres y la realización de Mariano Gregorini.

Sin dudas la mejor escenografia para mostrar el césped sintético del Estadio “Clemente Tete Di Carlo” del Club Embajadores, una obra única en la ciudad, para que crezca el fútbol local, con una mejor competencia.

Durante media hora, el 95 por ciento pasará, sin dudas por el fútbol. Fernando “Tero” Di Carlo, nacido en Olavarría el 25 de octubre de 1968, distribuyó sus goles en partidos oficiales como centrodelantero de Atlanta, Estudiantes de La Plata, San Martín de Tucumán, Lanús, Platense y Huracán en torneos de AFA de Primera y Ascenso, y en España actuando en Albacete.

En Villa Crespo le cantaban que era “el hermano de Pelé”; en Parque Patricios aún rememoran el tanto que le metió a Quilmes en el 1 a 1 que significó el regreso del Globo a la categoría máxima en junio de 2000; en Tucumán recuerdan sus 13 anotaciones que lo convirtieron en el máximo goleador del San Martín ascendido a Primera en la temporada 1991/92. Y en Vicente López no olvidan los tres goles que le hizo a un monstruo del arco como José Luis Chilavert en un electrizante 4 a 4 entre Platense y Vélez una tarde de 1996.

Concluída su etapa de futbolista, Di Carlo regresó a Olavarría, y el fútbol siguió marcando su vida. “Veía que Olavarría casi no tenía jugadores a nivel profesional o en divisiones formativas de AFA. Entonces arranqué con un club propio en enero de 2006, desde cero”. Así nació el Club Embajadores de Olavarría.

El estadio de Embajadores fue bautizado Clemente “Tete” Di Carlo, ex futbolista de clubes olvarrienses y padre de Fernando. Lucas Janson, surgió de Embajadores, igual que Santiago Izaguirre y Brian Guille.

Imperdible programa esta noche desde las 21 por Canal Local, con repeticiones en la grilla semanal en distintos días y horario. También se podrá seguir en el Facebook de la Unión de Clubes.

Comentarios

Comentarios