Racing – Costa Sud de Tres Arroyos esta noche por el Pre-Federal

Facebooktwitter
Se enfrentan desde las 21. Los detalles. El domingo Estudiantes se presenta en Punta Alta. El Bata ganó anoche por el certamen doméstico.

Racing espera a Costa Sud y quiere ganar la rueda invicto.
El gimnasio del Parque Olavarría será escenario este viernes desde las 21 del enfrentamiento que abra el último capítulo de la primera ronda del Torneo Pre Federal de Básquetbol 2022 Región Deportiva CAB 4.
Racing Atletic Club recibirá al Club Atlético Costa Sud de Tres Arroyos, animador permanente de las antiguas citas provinciales junto a Huracán de esa ciudad.
El oriverde puso en alto las banderas de la Capital Provincial del Trigo cuando ascendió a la Liga Nacional “B” de Básquetbol en 1986 y cuando fue campeón del Torneo Provincial de Clubes 2004/05, venciendo en recordadas finales a Olimpo de Bahía Blanca.
Hoy la realidad es muy distinta para la entidad que preside Osvaldo Goizueta y para el equipo que dirige Damián Beytía.
Encaró este torneo con muy bajo presupuesto y sin sumar refuerzos.
La plantilla ostenta un muy bajo promedio de edad, pero también de altura, y eso es entrar en un terreno pantanoso, por la esencia del básquetbol y por lo que representa el torneo en esta zona.
La inexperiencia le jugó muy en contra en su debut en casa ante el devenido a menos Estudiantes de Olavarría (bajó desde la Liga Argentina)(59-87).
Luego Olimpo de Bahía Blanca le dio otro cachetazo muy fuerte en el “Norberto Tomás” de Bahía Blanca (65-103), para el pasado domingo iniciar una tenue reacción jugando como local ante Los Andes (74-75), un equipo también sin mucha altura, pero sí muy intenso a lo largo de los 40 minutos. Así completó tres derrotas en otras tantas presentaciones. Sus promedios son: 66 tantos a favor y 88,3 en contra.
Muy por el contrario, Racing viene de quedar libre tras tres triunfos en serie: 79-58 ante Estudiantes en el Parque Carlos Guerrero, 76-71 como local ante Olimpo de Bahía Blanca y 99-73 ante el duro Los Andes, en Punta Alta. Sus promedios son: 84,7 tantos a favor y 67,3 en contra.
El equipo chaira no podrá contar con dos fichas mayores como Gianluca Nolasco (aún no debutó) y Matías Santana (ya reintegrado de su viaje), así como está en duda la inclusión de Martín Delgado, a quien este jueves le practicaron una resonancia magnética.
Serán árbitros del partido Emmanuel Maiola y Alex Reyes (Asociación de Básquetbol de Olavarría).
PLANTELES:
Racing: Sebastián Dupín, Simón Silber, Ariel Weisbeck, Mateo Macrini, Manuel Yaben (FI) Nicolás Lorenzo, Sebastián D’Alessio, Martín Delgado, Gonzalo Alonso, Iván Leal, Federico Vázquez y Francisco Fornes. DT Matías Orlando.
Costa Sud: Matías García, Bautista Besmalinovich, Bruno Salarayan, Manuel Gallego, Germán Haag (FI) Rodrigo Fuentes, Alexis Rodríguez, Bautista Sode, Alvaro Rivolta, Juan Ignacio Miguel, Agustin Del Valle, Elian Ali. DT Damián Beytía.
ESTUDIANTES A PUNTA ALTA 
En Punta Alta En el gimnasio del Club Los Andes se disputará el domingo desde las 20,30 el partido que cerrará la primera rueda del Pre Federal en la Región CAB 4.
El equipo puntaltense recibirá a Estudiantes de Olavarria, en lo que se presume un intenso y atractivo juego.
Ambos tienen récord de 1 ganado y 2 perdidos, por lo que el ganador del juego quedará tercero al final de la primera ronda.  ( Fuente: Gustavo Burgardt ).
/////
BASQUETBOL LOCAL 
Por el Torneo de 1ra. que organiza la ABO, Estudiantes le ganó a Loma Negra por 88 a 60.
La actividad en el círculo privilegiado ( No hay parte oficial de la ABO ), según pudo averiguar «Emblema», proseguirá el domingo  a las 20 con el partido San Martín vs. Ferro y el lunes Pueblo Nuevo vs. Racing, desde las  21,15.
Lamentablemente esta nueva gestión que encabeza Gerardo Barrera se caracteriza por proporcionar muy poca información de los torneos oficiales.
Lograr  la Tabla de posiciones de los torneos,  resultados de Inferiores,  es casi una misión imposible.

Comentarios

Comentarios