Santiago Tambucci, logró el segundo puesto en la final de la Clase Dos del Turismo Pista

Facebooktwitter

Nicolás Rojas arribó en el 19º puesto. Agustín Herrera, logró arribar a la meta en el 23º puesto en la final de la Clase Tres. Abandonos de Melian y Valisi.

 

El piloto de Sierras Bayas, Santiago Tambucci, logró el segundo puesto en la final de la Clase Dos del Turismo Pista; disputada este domingo en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires. Por su parte, el olavarriense Nicolás Rojas arribó en el 19º puesto.

Tras haber conseguido la segunda colocación en su serie de ayer sábado, el volante sierrabayense del Chevrolet Celta Nº 1 -que asesora el Fiornovelli Sport Group con la motorización de Juan José Cassou- inició hoy la competencia decisiva de la categoría intermedia del TP desde la segunda fila en el cuarto cajón de partida.

Dentro de una carrera intensa y muy disputada, Tambucci logró mantenerse siempre dentro de los cinco primeros del clasificador. En este sentido, con Cristian Garbiglia y Santiago Lantella en la punta de la prueba, el oriundo de Sierras Bayas luchaba quedarse con el último lugar del podio.

En el tramo definitorio y producto de un par de toques, la competencia se neutralizó con Auto de Seguridad, a falta de tres vueltas para el final. En ese punto de la carrera, el piloto sierrabayense se encontraba en la tercera colocación. Mientras que el olavarriense Nicolás Royas (Ford KA Nº 119 que tiene el asesoramiento de Francisco Traina y el motor de “Juanjo” Cassou), y tras una interesante remontada desde mitad de pelotón, se encontraba dentro de los primeros veinte del clasificador.

Finalmente, la prueba tuvo una última vuelta a velocidad plena; donde Santiago Tambucci aprovechó para superar a Lantella para así terminar recibiendo la bandera a cuadros en el segundo puesto. Por su parte, Rojas arribó a la meta en la decimonovena colocación. Por otra parte, mencionada final en el “Gálvez” fue ganada por Cristian Garbiglia con Chevrolet Corsa.

Producto de dicho resultado, Tambucci sumó importantes puntos para el campeonato que ahora lo tiene en la octava ubicación con 136,50 unidades. Mientras que el líder del mismo es el cordobés Alejo Cravero con 196 puntos.

La próxima fecha (antepenúltima del certamen) de la Clase Dos del Turismo Pista se desarrollará el domingo 30 de Octubre en el Autódromo entrerriano Ciudad de Concepción del Uruguay.

Comentarios

Comentarios