Racing se adueñó de la primera final del Interligas

Facebooktwitter

Uno a cero fue el marcador, gol convertido en la culminación de la etapa inicial por intermedio de Yoel González. Comentario y Síntesis.

En un partido de tono solamente discreto, Racing le ganó con lo justo a Estudiantes por la 1ra. final de la 1ra. edición del  Torneo de la Unión Deportiva Regional.

El gol de Yoel  González cuando caían los cortinados de la etapa inicial ( se jugaban dos de adición), marcó la exigua diferencia que hace que haya quedado todo abierto para el desquite.

Un soberbio remate tras un rebote, desde por lo menos 38 a 40 metros, hizo estéril la volada de Julián Masson, que ya había tenido acciones de mérito.

Dentro de lo velado del trámite,  los primeros cuarenta y cinco minutos mostraron pasajes de ritmo incesante y algunas maniobras  interesantes.

Santiago Izaguirre, Pablo Mujica, la tenacidad de Manuel Scacheri por un lado, Facundo Pérez,  el ingreso de Lucas Romero, alcanzaron por momentos  para adjetivos salientes.

En el citado primer parcial, apenas se habían jugado 30» le quedó la pelota a Facundo Pérez que le pegó mal desde buena ubicación pisando el área grande.

A los 4′ Pablo Mujica escapó como extremo derecho, lanzó un centro rasante, la pelota viboreando no pudo ser alcanzado ni por el arquero Masson, ni por los delanteros chairas que acompañaban la maniobra.

Corrían 11′, buen desborde de Trepicchio, centro al área, entró  solo Ramón Galotti, y su golpe de cabeza de escasa potencia, encontró bien parado al arquero Mosescu.

A los 12′ Manu Scacheri probó desde lejos, respondiendo bien Masson.

En  el mejor momento de Racing, promediando el período inicial, el local tuvo dos disparos de larga distancia que de milagro no terminaron en conquistas.

A los 25′ Santiago Izaguirre desde mas de cuarenta metros  hizo lucir al portero visitante y un minuto y medio mas tarde Pablo Mujica estrelló la pelota en el horizontal.

El complemento fue otra historia. Racing pudo aumentar tras un tiro  libre que encontró la cabeza de Gonzalo Izaguirre ( fue objeto de la falta), pero  la bola se fue desviada.

Con el avance del cotejo Estudiantes se fue acomodando y sin bien no fue demasiado profundo, tuvo un remate de Romero que se fue alto, un tiro de Pérez que dio en uno de los palos, y un golpe de cabeza de Castarés sin destino.

En el medio,  una larga corrida  de Emilio Seibel,  que dejó dudas si al ingresar al área fue desestabilizado por el defensor que lo venía apareando.

A los 38′ se fue expulsado Santiago Izaguirre, una ausencia que seguramente resentirá el medio campo de los chairas para el desquite.

En una pelota dividida, el volante  extendió groseramente el brazo, interpretando el árbitro que hubo un  conato agresivo.

Extrañaron los cambios posicionales de Basterrica y Gentil. En el periodo inicial se intercambiaron, en el complemento jugaron como de costumbre y haciendo honor al número de sus camisetas. ¿ Habrá tenido que ver la posición de Mujica ? El atacante chaira se ubicó a la derecha en el comienzo, trasladándose al otro extremo luego.

Ganó Racing con lo justo por lo hecho mas que nada en el primer tiempo. En el complemento Estudiantes mostró una mejoría que lo hizo por momentos dominador, por lo que un empate no hubiera estado tampoco alejado de la realidad.

 

Síntesis: 

RACING (1): Mosescu, Ayesa, Grigera, Gonzalo Izaguirre, Palmieri, Santiago Izaguirre, Scacheri, Ordozgoiti, González ( Cañete),  Mujica( Saenz  Buruaga), y Garabento ( Rubio). DT: Roberto Tucker.

ESTUDIANTES (0): Masson, Basterrica, Junger, Castarés, Gentil, Peralta, Trepicchio, Giménez ( Romero, luego Hojman),  Pérez, Galotti ( Galmez),  y Seibel. DT: Duilio Botella.

GOLES: 1er. tiempo: 47′ Yoel González ( RAC)

Expulsados: 38′ 2° tiempo Santiago Izaguirre ( RAC) – Roja directa.-

Amonestados: Grigera y Santiago Izaguirre en Racing,

Junger en Estudiantes.

Juez: Jerónimo Gallo

Público: 250 personas

Estadio: José Buglione Martinese

Texto: Carlos Zangara

Fotos: Andrés Chavarri – Olavarría Noticias

Comentarios

Comentarios