Por el Prefederal Estudiantes -Olimpo se miden en el Maxi

Facebooktwitter

Corresponde a la cuarta fecha y se jugará  hoy a las 21.30. Los árbitros serán Alejandro Chantiri y Alex Reyes.

 

Estudiantes recibirá este viernes a Olimpo , equipo bahiense que tendrá   la posibilidad de alcanzar la punta de la Región CAB 4 del torneo Prefederal de básquetbol si gana, de ahí la trascendencia del cotejo.

Corresponde a la cuarta fecha y se jugará a las 21.30 en el estadio Parque Guerrero de Olavarría, donde los árbitros serán Alejandro Chantiri y Alex Reyes.

Tanto Estudiantes como el equipo dirigido por Juan Cruz Santini (foto) vienen de ganarle a Costa Sud.

El plantel Bataraz cuenta con Tomás Calderón, Federico Geragthy, Fermín Callegaro, Pedro Sánchez, Luciano Dilascio, Tomás Pérez, Federico Silveyra, Thiago San Martín, Sebastián Masson, Franco Piccinelli, Atilio Borzi y Román San Martín. Entrenador, Manuel González.

El representante bahiense en esta competencia -clasificatoria a la Liga Federal- contará hoy con Agustín Solomon, Juan Ignacio Reiner, Kevin Zambrano, Mauro Miérez, Blas Ruesga, Mirko Cenzual, Albano Schneider, Guillermo Mallemaci, Iván Gómez Lepez, Benjamín Pérez, Alejo Marroni y Marcos Diel.

 

 

El otro cotejo del grupo se jugará el domingo 20.30 en Tres Arroyos, donde el local Costa Sud recibirá a Los Andes de Punta Alta. Dirigen Lucas Bianco y Sebastián Ebbens.

Posiciones: 1º) Racing, 6; 2º) Olimpo, 5; 3º) Estudiantes (O), 3; 4º) Los Andes y Costa Sud, 2.

  Sistema de disputa

El torneo se jugará a dos ruedas, todos contra todos en la primera fase.

La etapa de revanchas comenzará el 2 de octubre, manteniéndose el orden de rivales según la primera fecha de la ronda previa.

En la segunda etapa jugarán playoffs, 1º-4º y 2º-3º, al mejor de cinco encuentros, y los ganadores automáticamente ascenderán a la Liga Federal, más allá que después jugarán una final para determinar la posición final en una definición al mejor de 5.

Esa cantidad de partidos es porque es el requerimiento de compromisos a cumplir de acuerdo con lo dispuesto por la CABB.

𝙀𝙣𝙩𝙧𝙖𝙙𝙖𝙨 𝙜𝙚𝙣𝙚𝙧𝙖𝙡𝙚𝙨:
𝙎𝙤𝙘𝙞𝙤𝙨: $300
𝙉𝙤 𝙎𝙤𝙘𝙞𝙤𝙨: $400
𝗜𝗻𝗴𝗿𝗲𝘀𝗮𝗻 𝗴𝗿𝗮𝘁𝗶𝘀:
Jugadores de básquet de formativas del CAE con profe y delegación a las plateas.
Deportistas del CAE menores de 16 con indumentaria de la disciplina.
Menores de 10 años.
Fuentes: La Nueva y  Prensa CAE

Comentarios

Comentarios