Atlético Hinojo y Ferro dividieron honores en el cierre de la fecha

Facebooktwitter

Cero a cero fue el resultado final en el partido disputado en el «Enrique De la Quintana». Análisis y Síntesis.

 

El fuerte viento y el piso del campo de juego en mal estado( producto de la falta de lluvias y el intensivo uso), fueron determinantes en el opaco espectáculo que depararon Atlético Hinojo-Ferro en el cierre de la Séptima fecha del Torneo Apertura «Hermanos Di Uono».

Si lo analizamos desde el punto de vista técnico-táctico el resultado no está mal. Vale remarcar el espíritu ofensivo de la visita, pero también es realzable el orden defensivo que mostró la escuadra del «Vasco» Aranzábal, a la que a Ferro le costó sortear con claridad.

Si nos direccionamos al ahora famoso «ping-pong» al que recurren los reiterados programas televisivos que se dedican a la cobertura del fútbol nacional e internacional, hay una clara supremacía carbonera.

Habría que preguntarse que hubiera pasado si se hubiera abierto el marcador. Pero eso no pasó.

Revisando nuestros apuntes, en el primer tiempo, ya a los treinta segundos Quimey Marín apareció muy solo ingresando al área grande elevando la bola por encima de los tres palos.

A l9s 9′ Dionisio Schwindt exigió al arquero  Toledo tras un tipo libre desde la derecha a la altura de la línea imaginaria de los medios.

60 segundos  mas tarde Marín habilitó a Gabriel Rivas que elevó el disparo.

Corrían 23′ y el zaguero Balbuena, volcado a la ofensiva desvió el remate.

Tres minutos mas tarde después de un buen desborde de Rivas, Marín no alcanzó a conectar desde buena posición.

En la citada etapa inicial el local tuvo la mas clara del período. Un centro al área impulsado  por Luna de tiro libre, se produjo un rebote corto en la línea defensiva carbonera, Tobías Domínguez entró a la carrera, alcanzó a cabecear en la puerta del cuadro menor, perdiéndose por poco la apertura del marcador. Se cumplían 28′.

Seguidamente Ema Zerdá envió un buen disparo desde la derecha que conjuró bien Álvarez.

En el complemento el trámite hasta la media hora no varió demasiado. Duarte( de buen partido),  Marín, y sobre el final Ferrara que había ingresado por Sánchez , llegaron con posibilidades, pero sin éxito.

Sergio Valdés fue el mas incisivo en el local. A los 16 y a los 20 con sendos disparos motivó contenciones del seguro Hernán Álvarez.

Las salidas de Borda y Sánchez, ambos amonestados, derivó en un trámite mas equilibrado en el medio, ya que le permitió al local hacerse del balón con mas asiduidad aunque sin poder plasmar esa tenencia mas compartida,   en situaciones de real riesgo.

Con este empate Ferro sigue siendo el escolta del líder con 12 unidades ( Embajadores suma 18), y casualmente se enfrentan el domingo en el «Di Carlo».

Atlético Hinojo, de muy buena campaña también,  con el punto de esta tarde comparte la tercera colocación con Loma Negra ( ambos con 11).

Síntesis:

ATLÉTICO HINOJO (0): Toledo ( Gallastegui),Florín, Amado, Gonzalo Paez, Pois, Gallardo, Domínguez, Zerdá ( Camplone),  Luna, ( Gastón Paez), Da Rosa,  y Valdéz.DT: Miguel Aranzábal.

FERRO(0): Álvarez,  Facundo Gómez, Balbuena, Tamagnini, Schwindt, Sánchez ( Ferrara),   Candia, Borda ( Iván Gómez), Duarte, Marín( Campos),  y Rivas. DT: Mauricio Roque Peralta.

GOLES: No hubo.

Expulsado: Sergio Valdéz ( Atlético Hinojo), por salivar a un rival, ya en tiempo de descuento.

Amonestados: Gonzalo Paez, y Diego Lemma ( Asistente) en Atlético Hinojo.

Borda y Marín en Ferro.

Incidencia: A los 32 minutos del primer tiempo se retiró lesionado el arquero local Diego Toledo, debiendo ser reemplazado por el guardameta suplente, el juvenil Rodrigo Gallastegui.

Juez: Jerónimo Gallo.

Reserva: Ferro 2 Hinojo 0

Público: 130 personas

Estadio: Enrique De la Quintana.

Texto: Carlos Zangara

Fotos: Cortesía Verito Fotografías

Comentarios

Comentarios

Comentarios