Estudiantes dio el gran golpe y clasificó a la finalísima del Interligas

Facebooktwitter

Tras ganarle a Estudiantes por uno a cero con gol para la polémica, fue muy superior en la definición por penales. Racing el restante finalista.

Estudiantes dio el golpe en su cancha.

Con un hombre menos desde los 34’ del primer tiempo se las compuso  para que la diferencia no sea notoria, se le plantó de igual a igual a los carboneros, y con un gol para la polémica a los 34’ del complemento,  obligó a la definición por penales, serie que le fue netamente favorable.

El partido terminó con los ánimos caldeados como fue en gran parte de su desarrollo.

El clima tenso se trasladó a las tribunas a punto tal que casi se suspende debido a los proyectiles que caían desde el sector de la calle Lavalle contra la humanidad del segundo asistente.

Seguido a los penales hubo un altercado entre Alvarez y Las Heras que de milagro no devino en acciones de pugilato.

Habrá que estar muy atento al informe del árbitro y sus asistentes.

El gol provino de un centro de Ramón  Galotti desde la derecha, Emilio Seibel se anticipó a los defensores y en la única oportunidad donde Alvarez no pudo primerear como lo hizo durante  toda la tarde y reaccionó con alguna  tardanza,  vino la única conquista.

Igualmente el arquero alcanzó a sacarla pero el primer asistente Julián Arenzo la vio adentro.

Las protestas se generalizaron  y como producto de las mismas se fue expulsado Aytor Benítez.

LO FUTBOLISTICO

No fue de lo mejor. Si buen fue intenso y hubo situaciones mas que nada en el complemento, no se jugó bien.

El primer período fue para el olvido. Seibel y Galotti comenzaron encendidos pero su fueron apagando con el avance de los minutos.

Ferro se acomodó promediando la etapa y es así que generó un par de situaciones que pudieron cristalizarse.

La mas clara fue la Ramón  Sánchez a los 18’ que ingresando por la derecha remató apenas desviado.

Sobre el final del parcial y ya Estudiantes sin Reta, Marín a los 41’, Vivas a los 45’ y Tamagnini a los 47 ‘ perdieron buenas oportunidades por falta de puntería.

Es importante puntualizar que a ambas escuadras les faltó llegar con profundidad con jugadas hilvanadas. No se vieron acciones de ese tipo.

Las variantes que llegaron desde el banco en el dueño de casa en el arranque del segundo tiempo, le dieron sus frutos.

Trepicchio no hizo extrañar a Las Heras( lesionado), y Bruno Peralta produjo  movilidad al equipo de la mitad de la cancha hacia adelante que no había conseguido Giménez.

La paridad fue la constante en  la parte final.

Se repartieron la tenencia del balón, aunque siempre dentro de un contexto de desprolijidades, roces, discusiones y reiteradas interrupciones.

Nunca tan vigente aquello que “ el que hacía  el primer gol: ganaba”.

Se  debe estar lamentando  Lorenzo Ferrara. En su casi única aparición decisiva cuando corrían 8’ eludió en velocidad a sus defensores y ante la salida de Masson con el arco vacío desvió el remate.

Repitió lo ocurrido en el enfrentamiento anterior, en el mismo arco, ocasión en que falló en una situación similar.

Ferro lamenta esta versión de Lorenzo, extraña al delantero pujante y protagonista que hoy no está. En su defensa podemos alegar que no es asistido como mereciera.

Cuatro minutos antes Hernán Alvarez había ahogado el grito de gol de los albinegros, salvando magistralmente su arco tras un soberbio remate de Bruno Peralta.

NULA EMPATIA ENTRE COLEGAS

Emulando a lo que nos acercan las imágenes de televisión en los partidos de la Liga Profesional donde todos se victimizan, se retuercen de dolor ante una infracción y al instante siguen como si nada, donde se  pide amarilla constantemente para el adversario, es impensado que en el mundo globalizado que nos toca vivir, lo descripto no se traslade a nuestras canchas.

Primero Basterrica con Marín, luego  Vivas y Suárez con Galotti, después Reta con Benítez ( le valió la expulsión al central albinegro), entre otras acciones de belicismo, pudieron llegar a desvirtuar lo puramente futbolístico de no ser por la enérgica labor del juez del encuentro.

LOS DESTACADOS

En Estudiantes Bernardo Junger pasó obligadamente a la zaga y cumplió con creces. Bruno Peralta le imprimió movilidad a la ofensiva local. Facundo Pérez se corrió todo.  Julián Masson le desvió el penal a Vivas. Ramón Galotti obligó siempre.

En Ferro Hernán Alvarez hizo todo bien. Siempre seguro fue el dueño de toda pelota que anduvo por el área. La jugada desgraciada para la visita que terminó en la conquista albinegra no empalidece su labor.

El primer tiempo de Leonel Duarte, el trajinar incansable de  Gerónimo Candia en la segunda mitad,  la labor de la dupla central, fueron importantes en los dirigidos por Mauricio Peralta.

ARBITRAJE PARA DESTACAR DE NICOLAS RODRIGUEZ

Que el  partido se fuera encarrilando promediando el primer tiempo, que no haya derivado en una potencial batalla campal tras el polémico gol de Emilio Seibel donde quedó la gran duda si la pelota realmente traspasó la línea de sentencia, se debe al temple y a la personalidad de Nicolás Rodríguez.

Se le podrá discutir alguna que otra infracción o cuestionar no haber utilizado alguna tarjeta mas, pero nadie podrá dejar de reconocerle al juez del encuentro que nunca se dejó rigorear por los protagonistas, jamás perdió el control,  le puso el pecho a la controversial decisión del primer asistente en el gol y su accionar equilibrado le permitió llegar en forma normal a la culminación de los noventa minutos.

Habrá que ver ahora su  informe por las escaramuzas tras la ejecución de los penales.

SINTESIS:

ESTUDIANTES ( 1): Masson, Basterrica, Reta, Castarés ( Gentil)  Ruschetti,Junger, Las Heras                         ( Trepicchio),  Giménez ( Peralta), Pérez, Galotti y Seibel. DT: Duilio Botella.

FERRO (0): Alvarez, Vivas, Suárez, Aytor Benítez,  Tamagnini, Duarte, Candia, Sánchez ( Iván Gómez), Schwindt ( Campos),  Marín y Ferrara. DT: Mauricio Roque Peralta.

GOLES:

2° TIEMPO: 34’ Emilio Seibel (CAE)

Expulsados: 34’ 1er. Tiempo: Adrián Reta ( CAE) – 35’ 2° TIEMPO: Aytor Benítez( F)

Amonestados: Basterrica, Junger y Pérez en Estudiantes.

Vivas, Suárez, Candia y Sánchez en Ferro.

 

.-.-.-.-.-.-.-.-.-

DEFINICION POR PENALES

Estudiantes 4 Ferro 1

Convirtieron para los albinegros: Seibel,Peralta, Galotti y Pérez.

En Ferro Ferrara fue efectivo, Campos remató desviado y Masson le atajó el disparo a Vivas.

Juez: Nicolás Rodríguez

Público: 250 personas.

Estadio: Central del Parque Carlos Guerrero

Texto: Carlos Zangara

 

///////////////////

RACING EL RESTANTE FINALISTA

Con  goles de Matías Ordozgoiti, Yoel González y Santiago Izaguirre, Racing superó a Balonpié por tres a uno.

El partido se jugó en la vecina ciudad.

Ahora Racing y Estudiantes deberán definir esta primera edición del Torneo Interligas los domingos 18 y 25 en el “Buglione” y el”Guerrero”, respectivamente.

Comentarios

Comentarios