Resonante triunfo de Embajadores ante Racing en el Parque Olavarría

Facebooktwitter

Perdía uno a cero y lo dio vuelta. Dos a uno fue el final. El elenco de Miguel Diorio lidera las posiciones. Análisis y Síntesis.

Embajadores se erigió en el líder absoluto del Torneo Apertura de Primera  tras la formidable victoria lograda anoche ante Racing  por dos goles a uno, dando vuelta un marcador desfavorable hasta la media hora del complemento.

El retorno de Franco Fernández a la titularidad del elenco de Diorio no pudo ser mas auspicioso.

Fue una de las grandes figuras de la noche ya que fue el gestor del tanto del empate y además Grigera le cometió  la infracción en el área que derivó en el penal que le dio el triunfo a la visita.

Vale resaltar también que Juan Alvarez tiene sobrados méritos para integrar el podio ya que fue el autor de un verdadero golazo que permitió la igualdad y seguidamente se hizo cargo del penal engordando la red con un soberbio disparo a la derecha de Mosescu que nada pudo hacer.

Fue un gran partido el que se jugó en el “Buglione”. Las membresías de ambos con individualidades de jerarquía no defraudaron.

La victoria quedó en el equipo que pudo sostener el rendimiento en los momentos álgidos del partido.

Mérito de Embajadores que no bajó nunca los brazos y en el segundo tiempo le arrebató el control y el dominio,  que sin grandes diferencia había sido de Racing en los cuarenta y cinco iniciales.

Manuel Montiel hizo una gran etapa primaria.

Corrían 25’ metió un zapatazo enorme para el lucimiento de Gonzalo Rizzi que respondió de la mejor manera durante toda la noche, ya que sobre los 41’ le ahogó nuevamente el grito de gol a Montiel que sacó un gran disparo desde el punto del penal.

Embajadores también originó situaciones ante Mosescu. Fue en el arranque.

Lareu estrelló una pelota en el palo cuando corrían los primeros diez minutos y a los 15 una pelota larga de Carlucci encontró la cabeza de Di Bello, y el envío se fue arriba. No fue gol de casualidad.

El primer gol del partido llegó a tres minutos del cierre del capítulo inicial, en una gran arremetida de Gonzalo Izaguirre que tras un avance a fondo del chaira,  que a esa altura era mejor, colocó un disparo bajo junto al palo izquierdo del arquero.

El empate de Embajadores fue  producto de una corrida de Franco Fernández de derecha a izquierda, cedió a Rojas, “Luly” la dejó correr y Juan Alvarez ”con la de palo” metió un remate bombeado, inatajable.

Un minuto mas tarde otra maniobra de lujo de Fernández obligó a que lo intercepten dentro del área.

Nicolás Moreno bien ubicado vio penal de Grigera  que Alvarez  lo transformó en  el gol que sirvió para una gran victoria.

Débil y tenue la luz artificial del estadio, aspecto que deberá mejorarse de cara a lo que viene.-

Síntesis:

RACING (1) : Mosescu, Ayesa, Grigera, Gonzalo Izaguirre, Palmieri, Santiago Izaguirre, Scacheri, Ordozgoiti, Mujica, Montiel  y Garabento.( González).  DT: Roberto Tucker.

EMBAJADORES (2) : Rizzi, Di Bello, Wiechniak, Carlucci, Moro, Lareu( Sasali),  Areco, Scipioni       ( Arramón).  Alvarez ( Barzola),  Fernández (Lamas),  y Rojas. DT: Miguel Diorio.

GOLES:

1ER. TIEMPO: 40’ Gonzalo Izaguirre ( RAC)

2° TIEMPO: 30’ Juan Alvarez ( CEO ) – 32’ Juan Alvarez ( CEO) de penal.

Expulsados:   28’ del 1er. Tiempo: Miguel Diorio ( CEO) y 31’ 2° tiempo Pablo Mujica (RAC)

Amonestados:  Grigera, Palmieri, Scacheri, S. Izaguirre y Montil (RAC);

Di Bello, Carlucci, Areco y Rojas (CEO).

Juez: Nicolás Moreno

Reserva: Racing 2 Embajadores 3

Público: 250 personas

Estadio: José Buglione Martinese

Texto: Carlos Zangara

Foto: Analía Paez ( Prensa Racing )

 

Comentarios

Comentarios