Pablo Salerno «sacó chapa» de candidato en la 6ta. fecha del TSS corrida en el «Hermanos Emiliozzi»

Facebooktwitter
Damián Covatti fue segundo.  Andrés De Vega arribó tercero, pero fue excluido al finalizar la competencia por anomalías técnicas (relación de compresión), subiendo así Mario Domínguez al tercer escalón del podio.

El Turismo Sport del Sudeste cumplió con la 6ta fecha de la temporada en el Autódromo Hermanos Emiliozzi y Pablo Salerno (Ch.) se quedó con la competencia final, por sobre Damián Covatti.  Andrés De Vega arribó tercero, pero fue excluido al finalizar la competencia por anomalías técnicas (relación de compresión), subiendo así Mario Domínguez al tercer escalón del podio.
La actividad en pista desarrollada durante la mañana del domingo lo presentó a Covatti como el candidato, quedándose tanto con el entrenamiento como con la pole position. Al momento de disputar la serie clasificatoria, compartió la primera fila de largada con Andrés De Vega, aunque rápidamente Salerno se sumó a la pelea por la punta. El piloto de Chevrolet llegó segundo en pista pero fue recargado por no mantener la distancia correspondiente en la largada, quedando relegado al tercer puesto.
La final tuvo a Covatti y De Vega largando en primera fila nuevamente, y el actual campeón tomó la punta de la competencia una vez que se apagó la luz roja. Al llegar a la primera curva Salerno ya se encontraba en la segunda colocación, dispuesto a dar pelea por la posición de privilegio. En las primeras vueltas se pudo ver un interesante despliegue de maniobras e intercambio de posiciones entre Salerno y Covatti, así como también momentos de ataque y de defensa por parte de ambos pilotos. Promediando la competencia, al salir de la curva conocida como «la plana», camino a la horquilla, Covatti intenta sobrepasar a Salerno y el piloto de Chevrolet recibe un toque que lo deja con un auto desequilibrado. Producto de esta maniobra, Andrés De Vega pudo acercarse a la punta sobre el final de la competencia. El primero en ver la bandera a cuadros fue Covatti, aunque luego fue reposicionado por el Comisario Deportivo detrás de Salerno.
El tercero en pista fue Andrés De Vega, quien fue excluido en la revisión técnica final, perdiendo así lo cosechado a lo largo de todo el fin de semana. Mario Domínguez accedió a la tercera colocación, revirtiendo un fin de semana complicado, y cuarto Mariano Cortez.
José «Lija» Fernández no pudo ver la bandera a cuadros en la competencia final, quedando a 6 vueltas del vencedor, en tanto Eugenio Rubio fue excluido por posicionarse en el lugar incorrecto de la grilla al momento de la largada.
Fuente: TSS

Comentarios

Comentarios