Con gran sentido del oportunismo Ferro goleó a El Fortín

Facebooktwitter

Ferrara, Marín y Duarte los autores del tres a cero para los carboneros de la Pringles. Los detalles.

 

No resulta sencillo poder explicar  que en un partido donde hubo tres goles, las situaciones para convertir no fueron muchas mas.

En Ferro, justo e indiscutible ganador,  a los tres goles que convirtió hay que sumarle una llegada muy punzante de Gastón Borda a  los 35 ‘ minutos del segundo tiempo ya  con el marcador dos a cero. No encontramos otra en los apuntes.

El Fortín que se fue sin concretar, si bien es cierto que tuvo un par de desbordes con centros rasantes, la única clara la suscitó recién a los 31′ del complemento,  oportunidad en que Marcos Bonavetti le ganó a todos en una pelota llegada por arriba tras un córner y se desvió en un defensor.

Con el tablero todavía en blanco Pelaytay ( 11’) escapó muy bien por izquierda, mandó  un centro bárbaro que nadie pudo capitalizar. Nada mas para los de la  Urquiza.

Ferro fue eficaz. Su efectividad fue casi del cien por ciento. Tuvo cuatro ocasiones para convertir y lo hizo en tres.  Aun así estuvo lejos de lo  ideal. No siempre se le va a dar de esta manera. Tendrá que generar con mas asiduidad.

Hasta que convirtió su gol Lorenzo Ferrara había entrado muy poco en juego. No tuvo ninguna concreta, salvo la que mandó al fondo del arco. Capacidad para definir que no admite objeciones. Si se analiza desde su escasa continuidad es preocupante.

Con Quimey Marín pasó algo similar. No fue el jugador que tuvo a mal a traer a toda una defensa. Por el contrario le costó llegar al área,  y estuvo enredado entre la súper población que se movilizó en los tres cuartos de cancha. Su gran categoría le permitió aprovechar un buen pase a espaldas de los centrales, eludir al arquero y desde lejos ante un arco vacío poner el dos a cero casi en el cierre de la primera mitad.

Si el primer tiempo fue para el olvido desde lo puramente futbolístico, el complemento no le fue en zaga.

Las repetidas variantes de hombres por ambos lados tampoco devengaron en un mejoramiento de las acciones, aunque es justo remarcarlo, Ferro siempre fue el que marcó supremacía, sin transformar su accionar en situaciones de peligro ostentó siempre el control.

El gol de Leonel Duarte en el epílogo certifica nuestros conceptos. Usufructuó un largo pase al vacío  por izquierda, dejó atrás a los defensores que tardaron en reaccionar, y cuando salía Ramírez se la colocó junto al palo derecho.

Ferro metió presión desde el inicio y en la salida del área rival, no dejó jugar, y a los fortinenses se les hizo cuesta arriba.

La habilidad e inteligencia para moverse de Pablo Ponce se  fue  diluyendo. La  falta de un socio que hablara el mismo idioma le jugó en contra. Para males Rodrigo Garro jugó muy volcado a la raya, jugador que daría la impresión  moviéndose como interno sería mucho mas productivo.

Trámite anodino, escaso nivel técnico, situaciones de gol acotadas, y pocas labores de relieve. Colorario: partido para el olvido, sin dejar de reconocer que Ferro fue superior ante un El Fortín que no pudo repetir labores precedentes.

Síntesis: 

EL FORTIN (0): Ramírez, Cisneros ( Tolosa), Ilekis, Larregina, Barrientos, Bonavetti (Lautaro Marín), Di Gerónimo ( Leal), Ponce, Garro ( Benito), Olivetto y Pelaytay( Arce). DT: Pablo Burghini.

FERRO ( 3): Alvarez, Facundo Gómez ( Iván Gómez), Balbuena, Tamagnini, Schwindt, Candia ( Sánchez), Borda, Duarte, |Carrizo ( Rivas),  Marín( Gargaglione),  y Ferrara (Herrera), DT: Mauricio Roque Peralta.

GOLES: 1er. tiempo:   27′ Lorenzo Ferrara ( F) – 42 ‘ Quimey Marín ( F)

2° tiempo: 40 ‘ Leonel Duarte ( F )

Amarillas: Larregina y Barrientos en El  Fortín

Candia, Marín y Carrizo en Ferro.

Juez: Nicolás Moreno

Público: 180 personas

Estadio: José Buglione Martinese

Texto: Carlos Zangara

Comentarios

Comentarios