Las individualidades del » Chaira» fueron demasiado para Estudiantes

Facebooktwitter

Amplia victoria de Racing en el Parque Carlos Guerrero en el arranque del Pre-Federal.  79 a 58 fue el resultado final.

 

Habrá que remontarse a cotejos claves de las últimas temporadas de Estudiantes en la Liga Argentina para hacer   un parámetro con el imponente marco de público que se dio cita al Maxigimnasio y con una hinchada como la de Racing que copó el ámbito del escenario con ruidosos cánticos de principio a fin.

No tan ruidoso pero tan numeroso  como la presencia visitante fue el acompañamiento que tuvo el elenco local, lo que devengó en una concurrencia general  poca veces vista en los últimos tiempos.

La trabajosa tarea para encontrar un  lugar donde estacionar el auto fue otro índice que ni el dirigente mas optimista hubiera imaginado.

En buena hora. No será fácil que se repita.

Ojalá que los bataraces no se hayan desilusionado. Quizás se encandilaron con la propuesta  y esperaban otra cosa.

Hay que ser realistas. Esta categoría no tiene nada que ver con la Liga Argentina.

Por otra parte Racing ha reclutado a varios de los que en  la precedente temporada jugaron al menos un Federal, cuenta con un plantel largo,  y enfrente tuvo a una formación de competencia casi  doméstica con algunos de sus integrantes que, es cierto, pueden aspirar a mas.

Y en un deporte bastante lógico como es el básquetbol ,tras un segundo cuarto con un parcial de 20 a 3 y una diferencia de poco mas de 20 puntos,  hizo que una frase tan repetida como “ al partido le sobró un tiempo” adquiriera mas vigencia que nunca.

La categoría individual del conjunto chaira, las variantes en su membresía, fueron demasiado, casi sin equivalencias para los albinegros.

Desconocemos el potencial de los  futuros rivales para argumentar que papel protagónico alcanzarán  los elencos de Olavarría.

Las futuras presentaciones de ambos nos darán las cabales pretensiones de ambos.

La potencia y la jerarquía de Delgado para esta categoría fueron determinantes, aunque lo vimos algo lento y pidiéndole al técnico Orlando ser suplido promediando el tercer cuarto.

Manuel Yaben, otro de los que se espera mas, pasó desapercibido, al igual que Matías Santana, que, sabemos,  son mucho mas de los que mostraron anoche.

Federico Geraghty fue el mas destacado en los locales, bien secundado por Tomás Pérez. Ambos superaron la mediocridad que  caracterizó la labor de los dirigidos por Manuel González.

Síntesis:

ESTUDIANTES (58):  Geraghty 19, Callegaro 9, Pérez15, Silveyra 3, Masson 2 (fi), Calderón, Dilascio 5, San Martín 2, Piccinelli 5 y Borzi. DT: Manuel González.

RACING (79): Macrini 11, Santana 7, Dupín 5, Delgado 31, Weisbeck 10 (fi), Vazquez 2, Leal, Fornes, Lorenzo 3, Alonso 2, Yaben y Silber 8. DT: Matías Orlando.

Parciales: 14-19/ 17-39/ 34-58/ 58-79.

Ningún jugador salió por límite de faltas.

Jueces: Chantiri y Suárez ( de muy buen trabajo ambos)

Escenario: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Texto: Carlos Zangara

Fotos: Cortesía Gabo Foti – Olavarría Noticias

 

 

Comentarios

Comentarios