Con el clásico entre Estudiantes y Racing se inicia esta noche el Prefederal 2022

Facebooktwitter
El prólogo del esperado enfrentamiento en la lupa de Gustavo Adolfo Burgardt en especial para «Emblema Deportivo».

Estudiantes recibirá a Racing en la noche de este viernes en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, poniendo en marcha la Región Deportiva CAB 4 del Prefederal 2022 de baloncesto, que otorga dos ascensos a la Liga Federal de Básquetbol 2023.
La inusual programación está compuesta por solo cinco equipos, diez fechas y apenas ocho partidos a jugar por cada uno en fase regular.
Desde las 21,30 y con árbitros locales, y a pocas horas del juego sin un modo de transmisión de imágenes establecido, bataraces y chairas se bajan dos y un escalón dentro de la competencia nacional, para reeditar un clásico de rica historia y que fue furor en los 70 y en la primera parte de la década del 80, con la llegada de jugadores norteamericanos.
Por ahí con Olimpo haciéndose fuerte en el “Norberto Tomás”, el grupo capta un mínimo interés para generar una convocatoria interesante, en partidos que involucren a estos equipos, que a priori, correrán con ventaja deportiva sobre Los Andes y Costa Sud.
En Estudiantes se conoce una lista de Buena Fe con quince jugadores, que fueron el sustento en la programación local, más la llegada de Sebastián Masson, Federico Silveyra y Federico Geraghty (retornan), el muy buen aporte que darán Tomás Pérez y Fermín Callegaro, emergentes del equipo de Liga Argentina, más el resto, jugadores juveniles que buscarán apetecibles minutos para seguir mostrando o empezar a hacerlo, sus habilidades deportivas y fundamentos de equipo, ante el también novel entrenador Manuel González.
En tanto Racing, descendido desde la Liga Federal tiene una plantilla mucho más extensa, con buen rodaje y con un técnico que está cumpliendo una década en funciones y que ha sido el propio artesano de una construcción que brilla en lo colectivo, con estilo propio y muy dispuestos a salir con todo por la victoria.
Ambos se han enfrentado recientemente en la competencia local, donde Racing, en su camino al título, eliminó al bataraz en semifinales, pero solo un par de veces en la competencia provincial.
En dicha instancia fueron triunfos de Estudiantes en el torneo 2008/09 (84-59 el 1 de noviembre de 2008 en el Guerrero y 79-76, 29 días después en el Parque Olavarría).
De esos enfrentamientos son sobrevivientes Sebastián Masson en Estudiantes y Sebastián D’Alessio y Matías Santana en Racing, además de Nicolás Lorenzo, hace 14 años en Estudiantes y hoy en Racing.
Además dos jugadores de entonces de Racing, tendrán roles distintos: Matías Orlando ahora es el entrenador y Alejandro Chantiri será uno de los árbitros del partido. En tanto, el entrenador de Racing, Fernando Gabriel Otaviano, desde hace dos meses se reintegró al cuerpo técnico de la estrellita, como entrenador de fundamentos.
ENTRADAS 
Las entradas están a la venta a partir de las 19.30hs.
Los valores son:
Popular socios $200
Popular no socios $400
Platea socios $500
Platea no socios $600
( cliquear sobre las imágenes para ampliarlas ) 
Probables formaciones iniciales:
Estudiantes: Federico Silveyra, Atilio Borzi, Tomás Pérez, Federico Geraghty y Sebastián Masson. Racing: Nicolás Lorenzo, Matías Santana, Ariel Weisbeck, Manuel Yaben y Martín Delgado. Arbitros: Alejandro Chantiri y David Suárez. Listas de Buena Fe Estudiantes: Luciano Dilascio, Atilio Borzi, Tomás Pérez, Tomás Calderón, Franco Piccinelli, Fermín Callegaro, Thiago San Martín, Federico Silveyra, Federico Geraghty, Sebastián Masson, Pedro Sánchez Savi, Román San Martín, Ariel Schwab, Matías Beltramella, Martino Lucini. DT Manuel González. AT Mauricio Beltramella. PF Martín González.
Racing: Ariel Weisbeck, Gianluca Nolasco, Martín Delgado, Matías Santana, Nicolás Lorenzo, Manuel Yaben, Gonzalo Alonso, Sebastián D’Alessio, Andrés Ruiz, Matías Oronoz, Simon Silber, Mateo Macrini, Tomás Mondini, Sebastián Dupín, Iván Leal, Francisco Fornes, Federico Vázquez, Santiago Aman, Tomás Baffo, Joaquín Navarro, Mateo Melo, Nehuen Echevarría. DT Matías Orlando. AT Axel Farías. PF Enzo Jarrie. Entrenador de Fundamentos: Fernando Gabriel Otaviano. Kinesiólogo Eliseo Alberdi. Utilero: Jorge Alberca. Jefe de Equipo: José Luis Salías.
Texto: Gustavo Burgardt

 

Comentarios

Comentarios